banner WIR

Los niños, protagonistas del Festibal con B de Bici

Por Ignacio Sánchez 0

Matadero Madrid se dispone a acoger la segunda edición de este curioso festival donde los más pequeños son los protagonistas indiscutibles.

Los grupos de música están acostumbrados a enfrentarse en directo a una audiencia más o menos adulta, con una cierta edad, pero en el Festibal con B de Bici los papeles se cambian, y son los más pequeños de la casa los que dan su opinión sobre las actuaciones de los grupos. Todo un gesto valiente por parte de la gente de minimúsica que siguen trabajando por acercar la música en directo a las futuras generaciones.

Este año el festival tendrá lugar el día 5 de mayo en las instalaciones de Matadero Madrid, por donde desfilarán Marlango, presentando su quinto álbum “Un día extraordinario” donde por primera vez se introducen en el castellano, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, una de las sorpresas de esta temporada, y Jonston, a las puertas de lanzar su esperado nuevo trabajo “Veo Visiones”, que se publicará el 10 de mayo.

Ni que decir tiene que el motor de este evento es la cultura de las dos ruedas y el transporte saludable, y donde además de música se podrá disfrutar de distintas actividades como talleres: uno de BMX, el taller RedCicla, otro taller de banderines para bicis a cargo de PeSeta y uno para aprender a construírte tu propia bici por Ciclos Noviciado. Además se podrá visitar la “Exposición Que Se Recorre En Bici”, y las intervenciones artísticas de Bicinomías, sumando a todo esto la posibilidad de préstamo de bicis para quien no pueda traer la suya.

Las puertas del Matadero se abrirán de 11 de la mañana a 19:00h, siendo la entrada totalmente gratuita.

banner WIR