banner WIR

San Miguel Primavera Sound 2012 y su programación complementaria

Por Ignacio Sánchez 1

A falta de menos de un mes para que dé comienzo una nueva edición del festival barcelonés conocemos la programación paralela del festival, fuera del recinto del Parc del Fórum.

El San Miguel Primavera Sound no es solamente una serie de conciertos dentro del recinto del Parc del Fórum, sino que, como ya hemos disfrutado otros años, extiende sus tentáculos a bares y otros recintos de la ciudad de Barcelona en los días previos a la cita en el Fórum y durante ésta misma.

Así, el pistoletazo de salida a estas actividades lo dará el ciclo Primavera als Bars el próximo 8 de mayo, y que hasta el 26 del mismo mes ofrecerá quince actuaciones gratuitas de estos artistas:

Xavier Baró – Renaldo & Clara – Steven Munar & The Miracle Band – Grushenka – Eh! – The Lions Constellation – GRTS – Her Only Presence – Gudar – Eliah Smith – Partido – Elvira – Edith Crash – Dulce Pájara de Juventud – Celestial Bums

Conciertos que tendrán lugar en locales como: Ryans, Polaroid Bar, Sifó Bar, Café Royale, Psycho Bar, Antic Teatre, Foxy Lady, Mau Mau Underground, Bar 33:45, Bar Absenta, Fantástico y Bar Estació de França.

Otro de los puntos fuertes del festival son las actuaciones del Primavera al Parc, que este año vuelve a cambiar de recinto, pasando del Parc del Poblenou al de la Ciutadella. El sábado 2 y el domingo 3 de junio se podrán ver a Veronica Falls, Obits, Nick Garrie, Dirty Beaches, Milk Music, Girls Names y Bleached, junto con prometedores artistas de nuestro país como The Free Fall Band, Boreals, April Fool’s Day, Cosmen Adelaida y Ocellot.

Ya dentro del recinto el Salón Smint Myspace contará con un nutrido grupo de jóvenes talentos, tanto de España como de fuera: Autumn Comets, Capitán, El Faro, Evripidis And His Tragedies, Gabriel y Vencerás, Gudar, Hazte Lapón, Las Nurses, Los Negretes, Stasi, Templeton, Villarroel y Fernando Milagros. A todos estos nombres hay que sumar los tres ganadores del concurso para bandas noveles organizado por Myspace y Smint, cuya final se disputará el 12 de mayo en el Parc de la Ciutadella dentro de las actividades de Primavera al Parc.

Este año como novedad, el Red Bull Tour Bus de Primavera al Carrer hará para en la rampa de acceso al recinto del Parc del Fórum, pudiéndose disfrutar de conciertos de bandas nacionales e internacionales a primera hora de la tarde.

Todo un conjunto de conciertos complementarios que no hacen sino darle mayor consistencia a un festival cuyo cartel habla por sí solo y que hará disfrutar a sus asistentes del 30 de mayo al 3 de junio de actuaciones como las de The Cure, Björk, Franz Ferdinand, The Rapture, M83, Beirut, Beach House o Spiritualized entre otras.

Desde la organización del festival se informa de una subida de precio en el abono hasta los 195 euros más gastos a partir del 3 de mayo. Para más información sobre el festival os invitamos a que visitéis su web.

banner WIR