banner WIR

Zahara en Booga Club

Por Carmen Salvador 0

Ayer empezó la primera parte del evento que se ha montado la Booga de Granada este fin de semana. Consistía en un doble concierto, Zahara el 25 de mayo y Miss Caffeina el 26.

Bueno, pues llegó el día de Zahara. Le teloneó un chico que se hace llamar Fe. Pero desgraciadamente sólo pude llegar para el último tema. Tras unos 15 minutos de espera entre concierto y concierto (donde los Djs de la Booga se lucieron repitiendo una y otra vez en ese tiempo la misma canción de Anni B Sweet).

Zahara (y Sergio de Miss Caffeina acompañándole a la guitarra), en formato acústico, comenzó con uno de sus mejores temas (para mí), este era Mi habitación, un himno del pop completamente. Durante el concierto, la nueva (rubia) Zahara, bromeó más de una vez sobre su repertorio tan ‘’ñoño’’ y lento, que no decía mentira alguna, pero supo desenvolverse a la perfección.

Comenzó a presentar su nuevo disco con El universo, el primer tema de La pareja tóxica.

Advirtió que tenía el repertorio separado en dos, ‘’una parte ñoña y otra más bailonga y divertida’’. Y así fue. En esta primera parte continuó con General Sherman y como Sam Bell volvió de la luna. Antes de cada canción contaba la historia de la creación de esta, cosa con la consiguió la confianza y las risas del público. Continuando con temas como Camino, Frágiles, Del invierno, o Adiós, Zahara consiguió emocionar al público, hasta el punto de crear el silencio en la sala.

El final de la primera parte del concierto culminó con Tú me llevas. Y así comenzó la segunda parte, con una historia de interludio entre tema y tema, y con un regalo de un póster por parte del público llegó El leñador y la mujer América. Siguieron con Mariposas, que pidieron al público que cantara con ellos. Fue un exitazo esta canción. Muy divertida hizo bailar y corear al público como hasta el momento no lo habían conseguido. Tras esto se arrancaron con una versión de Jhon Travolta, el famosísimo tema de la película Grease. De una forma muy original el dúo consiguió las alabanzas, al menos por mi parte, tras esta representación. Además Zahara añadió que gracias a este hombre ahora era rubia, cosa que provocó las carcajadas de los asistentes. Así continuó con sus hits, con temas como Merezco, Funeral o La Mujer Mayúscula y el Mar.

El concierto de Zahara fue un verdadero éxito, y esta noche nos esperan en BoogaClub una cita con Miss Caffeina, que esperemos que dejen el listón a la altura.

banner WIR