banner WIR

Los creadores de “Halo” en Gamelab

Por Carlos Sánchez 0

La organización de la presente edición de Gamelab ha hecho pública la presencia del creador original de este videojuego, Alexander Seropian, y el fichaje estrella de Microsoft para las nuevas entregas de la franquicia, Corrinne Yu.

La saga Halo, el videojuego de bandera de Microsoft y su consola Xbox, acaba de desvelar en el E3 de Los Ángeles su cuarta entrega, uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años.

Como ha desvelado la organización a través de la nota de prensa, la conferencia Alexander Seropian se titulará ‘¿Quién ha añadido Salsa Alucinante™ a mi móvil?’. Recordando que Seropian tras ser el creador original de Halo, fundó Wideload Games desde la que se ha volcado en llevar su experiencia en juegos de gran nivel a los teléfonos móviles.

El caso de Corrinne Yu es muy llamativo, ya que es una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. Ha sido directora de tecnología para varias empresas de juegos 3D como ION Storm y Gearbox. En la actualidad es la primera mujer en los comités Gráfico y Direct 3D de Microsoft. Desde 2008 se responsabiliza del desarrollo de nuevas tecnologías para juegos en Microsoft, algunas de las cuales se han aplicado por primera vez a Halo 4 y otras se irán incorporando en las próximas entregas de la franquicia.

Gamelab 2012 se celebra del 27 de junio al 1 de julio en la Fira de Barcelona. El pre registro on line ya está abierto en la página de venta de pases y entradas. También se ha creado un nuevo espacio de negocio on line para que las empresas asistentes puedan darse a conocer y gestionar su agenda de reuniones.

banner WIR