banner WIR

Hard Rock Calling cortó a Springsteen y Paul McCartney

Por Ross Gallagher 0

Imagina que estás viendo a tu ídolo, una leyenda viva pegándose un conciertazo enorme, 29 canciones, en el que salen gente como John Fogerty o Tom Morello a realizar colaboraciones puntuales. Y para cerrar, sale Sir Paul McCartney a realizar un par de duetos. Ahora imagina que lo cortan a mitad de canción.

Pues eso es exactamente lo que pasó el pasado fin de semana. Paul McCartney salió a interpretar ‘I Saw Her Standing There‘ y ‘Twist and Shout‘, pero a mitad del segundo tema, el promotor del concierto decidió tirar del cable y desconectar el sonido a los dos monstruos de la música ya que habían sobrepasado el horario establecido para su actuación en media hora.

El motivo, que en principio fue achacado a motivos de salud y seguridad (Hyde Park, donde se celebra el festival, tiene horarios muy estrictos de cierre y se dijo que para que la gente pudiera salir de allí a tiempo era necesario cortar ya el sonido), cosa que posteriormente fue desmentida tajantemente por los oficiales responsables de salud y seguridad.

Ayer en cambio, el director de operaciones de Live Nation para Europa, Paul Latham, defendió la decisión del promotor de desconectarlos, con el pretexto de que si quieren seguir ofreciendo conciertos en uno de los vecindarios más exclusivos de Londres, la  compañía tenía que  cumplir estrictamente con el horario de cierre de las diez y media de la noche acordado con las autoridades locales. Y es que “basta decir que los residentes de Park Lane y Mayfair puede que no sean muchos, pero tienen un poder fuera de lo común sobre los gobernantes del ayuntamiento y parlamento“.

Las reacciones adversas a esto no se hicieron llegar, encabezadas por el guitarrista de Bruce Springsteen, Steven Van Zandt, que twitteó “¿Es que hay demasiada diversión en el mundo? Habríamos acabado para las once de la noche si hubieramos hecho una más. ¡En un sábado noche! ¿A quién molestábamos?

Además no ha sido el único. Boris Johnson, alcalde de Londres, dijo que “se les debería haber permitido” y bromeó con que si le hubieran llamado, les hubiera dicho que “continuasen con su jam en el nombre del señor“, o Lady Antebellum, que tocaron antes que el boss, también manifestaron su decepción, aunque consideraron que “seguramente alguna razón tendrían porque los horarios de cierre de Hyde Park son muy estrictos“.

A continuación podéis ver un video cámara en mano de la actuación, que registra la colaboración de los dos gigantes y cómo poco pasado el minuto diez, se quedan sin sonido y son incapaces de despedirse de su público.

banner WIR