banner WIR

Crónica del Viernes del Arenal Sound 2012

Por A.Brotons 2

Tras unas criticas voraces sobre la organización de la edición anterior del Arenal Sound en las redes sociales y, el añadido de las largas colas del martes, llegábamos el viernes a Burriana, segundo día de festival sin contar las fiestas de bienvenidas, con el miedo metido en el cuerpo. Un miedo que, realmente, desapareció muy pronto.

La entrada al recinto se nos hizo tardía. De impresión fue la llegada al zona donde se ubicaba el festival, que estaba cortejado por una marea humana haciendo botellón a lo largo del paseo marítimo de la villa. Colas únicas para prensa, vips y resto de mortales, con el mayor cacheo posible.

Nada más llegar, el trío Sidonie ya estaban en el escenario principal, el Desperados, durante ya un tiempo. Era la recta final y el público estaba enganchadísimo al concierto. Como siempre, alegres y bailables cerrando con El incendio en los bises.

The Sounds/Vicent Comes

Tras los catalanes, fue el turno de The Sounds con una entregadísima Maja Iverson. Exhausta y, prácticamente tirada por los suelos al final de cada canción, desplegó un notable concierto cerrándolo con temazos como Don´t push it now, Living inAmerica y Paint it by numbersy enamorando a una archiconocida dj, de cuyo noMbre no quiero acordarme.

A falta de un masivo publico inglés, el hooliganismo lo puso Kaiser Chiefs, con el habitual show de su frontman de subirse arriba de la estructura del escenario, tirar el micro, o pegar su cara a la cámara. Arranque eufórico tirando del mejor disco de la banda, Employment, y su Every day i love less and less, Nananana, o I predict a Riot, intercalando con canciones de sus dos últimos discos. No faltaron tampoco Ruby o The Angry mob. Karaoke y palmeos de un público que no paraba de saltar. Un concierto muy parecido a la gira del año pasado, sino fuera por el cambio del telón de fondo o “Listen to your head”, nueva canción de la banda.

Kaiser Chiefs/Vicent Comes

Para terminar la jornada, presenciamos a los enmascarados Monarchy. Electrodance muy bailable.Y estuvimos disfrutando las sesiones del hiperactivo Faceradio y su camisa hawaiana, Amable y su cierre de sesión con una grandiosa “Creep”, y la espectacular fiesta de temazos, banderas, confetis y fuegos con Elyella que fueron uno de los triunfadores de la noche y del festival.

Monarchy/Vicent Comes
banner WIR