banner WIR

Leonard Cohen: ya en la carretera con “Old ideas”

Por Marcos Gendre 1

Nuevas oportunidades para ver en directo al “resucitado” del siglo

Con ya tres semanas en la carretera, Leonard Cohen y su cohorte de nueve músicos se van acercando cada vez más a las esperadas paradas del 3 de Octubre en Barcelona y, dos días después, en Madrid.

Para ir abriendo boca que mejor que ponernos en antecedentes. Siguiendo la senda de su obligada vuelta a los escenarios hace cuatro años por problemas económicos, el cantautor judío ya ha dejado claro que sus actuaciones de la gira “Old Ideas” volverán a encuadrarse dentro de la más pura genialidad.

Sin importarle si el concierto se va más allá de las tres horas y haciendo gala de una asombrosa condición física, para sus casi ochenta años, nuestro héroe se ha permitido el lujo de volver con el plus de un nuevo lp sacado este mismo año, que es lo mejor que ha hecho desde el ya lejano “The Future” (1992).

Llegando al número 1 de ventas en todo el mundo, la defensa de este nuevo trabajo en directo no está desluciendo para nada al lado de clásicos como “Tower of song”, “Hallelujah” o “Take this waltz”. Y eso es mucho decir.

Pues nada, a frotarse los ojos y a comprarse un álbum nuevo de fotos que lo que nos espera va a ser digno de recordarse toda la vida, seguro.

banner WIR