banner WIR

Tentudía es dolor

Por Ignacio Sánchez 0

El festival Monkey Week 2012 será la primera oportunidad de poder disfrutar del directo de esta nueva banda nacida en Sevilla.

El bueno de Alan Sparhawk puede sentirse orgulloso de de ser cómplice de la formación de Tentudía, y es que al calor de uno de sus conciertos con Retribution Gospel Choir surgió el germen de este grupo afincado en Sevilla cuyas influencias pasan por grupos tan dispares pero intensos como Codeine, Slint, Rodan, pasando por Swans, Neurosis o Low, en definitiva un proyecto que pretende facturar composiciones instrumentales oscuras, lentas, hipnóticas.

Dentro de la banda encontramos a Pablo Vinuesa (guitarra), Alberto Trigueros (teclado), Pedro Román (bajo) y Paula Castilla (batería), personas para nada nuevas en el mundo de la música tras haber pasado por grupos como Tan Low, D4insight, Sr. Chinarro, Monkey Priest o Holland.

El festival Monkey Week supondrá para este grupo el arranque de una carrera que se espera ruidosa y densa, ya que el 12 de octubre, dentro del Circuito de Showcases del festival, tendrá lugar el primer concierto de Tentudía.

Como ellos mismos firman: Bienvenidos al dolor.

TENTUDÍA en Monkey Week 2012 from Tentudía on Vimeo.

banner WIR