banner WIR

El IV Campeonato de España de Human Beatbox busca ayuda

Por Ignacio Sánchez 2


Ante la falta de apoyos la organización del evento busca funanciación a través del crowfunding.

Bajo el nombre de Beatfunding la organización del Campeonato de España de Human Beatbox pone en marcha una camapaña de crowfunding para intentar conseguir apoyo económico que permita la realización de la cuarta edición del evento el próximo 24 de noviembre en la madrileña sala Taboó.

Y es que la crisis golpea a todo el mundo por igual por lo que ante la falta de un patrocinador que pudiera subsanar los gastos del evento, la comunidad española de Beatbox Zombeats junto a su colaborador Gatunes, empresa española dedicada a ofrecer música por internet, han puesto en marcha este plan cuya fecha de finalización es el 1 de noviembre, aunque también sigan intentando buscar un patrocinador que pueda soportar este peso económico.

Ya están confirmados algunos de los artistas y grupos que participarán, entre ellos, Markooz, primer campeón de España de Human beatbox y top 8 del mundo en la edición del 2011, Pulmón, beatboxer ganador del 2º LoopContest organizado por la compañia de material de sonido Roland™ y representante del campeonato mundial, el grupo de rap HHÉlite y DJ Supermanué, entre otros.

A través de su web el proyecto pone a disposición de los interesados de distintos packs para la recaudación de fondos, como la venta de Mixtapes, entradas y camisetas. El objetivo es llegar al mínimo 1480 euros que permitan pagar la cartelería, el alquiler de la sala con el equipo, además de los jueces. A partir de ahí, y si la iniciativa funciona hay objetivos más ambiciosos como poder conseguir desde la retransmisión del evento a través de internet hasta la contratación del campeón del mundo Skiller como jurado del evento. Todo sea por la celebración de la cuarta edición de este campeonato con mucho ritmo.

banner WIR