banner WIR

No más macrofiestas en locales del ayuntamiento en Madrid

Por Ross Gallagher 1

Después de los tristes sucesos acaecidos el pasado miércoles en la sesión de Steve Aoki en el Arena de Madrid, vienen las consecuencias; la alcaldesa Ana Botella ha prohibido las macrofiestas de características similares a ésta en los recintos del Ayuntamiento.

Así será mientras ella sea la alcaldesa, aduciendo que “la vida es lo más importante” y “el riesgo es demasiado grande cuando se juntan en un sitio cerrado grandes masas de jóvenes, mucho ruido, gran calor, y como mínimo, grandes cantidades de alcohol”. Esta prohibición de momento no ha sido demasiado específica, ya que según ella “todos sabemos cuales son y qué características tienen”, con lo cual no se sabe hasta donde alcanzará, ya que tampoco hará distinción de aforo.

En fin, que estando a la espera de que se depuren responsabilidades, ya que parece evidente que se hicieron muchas cosas mal y eso llevó a lo que pasó, y como consecuencia, la tragedia que se vivió, sus desoladores resultados, la escena musical de Madrid recibe otro duro golpe a muchos niveles, dejando en el aire iniciativas que sí tienen en cuenta a los asistentes que toman parte en ella o proyectos que habían demostrado su solvencia organizativa, como el Día de la Música. Una pena todo.

banner WIR