banner WIR

The Black Crowes y The Smashing Pumpkins encabezarán el Azkena Rock 2013

Por Redacción EER 0

Azkena Rock Festival 2013 Oferta InicialEl festival confirma además a los norteamericanos Modest Mouse y Gov’T Mule para la nueva edición que se celebrará a finales de junio.

El Azkena Rock Festival despierta y por fin nos confirma las primeras bandas de un cartel que en esta edición del 2013 ve como se recorta en un día la celebración del clásico festival rock, siendo finalmente los días 28 y 29 de junio.

Como grandes nombres y reclamos encontramos dos bandas estadounidenses: The Black Crowes y The Smashing Pumpkins. La banda de Chris Robinson ofrecerá una actuación, única fecha en España, para repasar su amplia carrera, y con nuevo trabajo bajo el brazo el 19 de marzo, Wiser for the time, un doble vinilo con 26 éxitos (15 acústicas y 11 eléctricas) grabados en las cinco actuaciones consecutivas que la banda, con entradas agotadas en todas ellas, ofreció en Nueva York en otoño de 2010. Mientras que los de Billy Corgan vuelven a España para seguir presentando Oceania, amén de su interminable lista de hits.

Otras bandas confirmadas son:

GOV´T MULE
ROCKET FROM THE CRYPT
MODEST MOUSE
ALBERTA CROSS
M CLAN
THE SWORD

Además del avance de cartel, la sala Azkena de Bilbao estrena la semana que viene un ciclo de conciertos gratuitos bajo el nombre de Azkena Rock Sessions, unas sesiones que estarán estrechamente ligadas al festival en lo estilístico. El ciclo se basará en dar a conocer a nuevos talentos que vayan surgiendo en la escena rock. Tendrá lugar los jueves de forma aleatoria y se programarán tanto artistas nacionales como internacionales. La primera cita será el próximo jueves, 31 de enero, a partir de las nueve de la noche, con la actuación de los británicos Buffalo Summer y los bilbaínos Holly Brandy.

Los abonos para el festival se pueden comprar a un precio especial de 54 euros más gastos a través de la web de Last Tour, red Ticketmaster o Atrápalo. Una oferta que solo durará hasta el 29 de enero.

primeros nombres Azkena Rock 2013

banner WIR