banner WIR

Mucho más que Dorian en Rockers

Por A.Brotons 0

Dorian abrió la vuelta de Rockers en una gran noche que sirvió de previa del SOS 4.8.

Dorian en el Extratonauta 2010. Rafael Tovar / El Enano Rabioso
Dorian/Foto de Archivo/ Rafael Tovar / El Enano Rabioso

En la sala Hall, el germen de la marca Rockers, donde empezó lo que ya es un referente  indie de la zona del levante Dorian abrió la vuelta de Rockers. Era además la noche de presentación del festival SOS 4.8. donde pincharon Dj Amable y Rocker´s Crew, que también estarán en el festival.

Buen concierto de la banda barcelonesa que se presentaron completamente de negro ante unos fieles seguidores que cantaban sus letras como si fuera un karaoke. Presentaban su nuevo largo “La Velocidad del Vacío” y comenzaron muy enérgicos y guitarreros con temas como “Tristeza” tras la introductora “Los placeres efímeros” intentando conectar rápido con un público que ya daba saltos y palmas en el segundo tema. Intercalaron pronto temas anteriores muy reconocibles como “Verte amanecer” de “La ciudad Subterránea”, “Más problemas”  de “El futuro no es de nadie” con mayor base electrónica y rápida que en el disco, con las del último como “El temblor” o “Arde sobre mojado“, cierre antes de los bises con una versión de la coreada “A cualquier otra parte” canción abanderada de Amable, presente durante todo el concierto, y a quien la banda siempre agradece, iniciándola de forma acústica y terminarla muy acelerada. Cierre en alto que amaino la lenta “Las palabras“, la primera de bises para volver locos después al personal con “La tormenta de Arena” y echar el cierre con el single del disco “Los amigos que perdí“. Buen concierto de la banda ante un público motivado y dispuesto a pasarlo bien desde el principio.

Después, llegó el turno de los dj’ s de Rockers que hicieron bailar y pasarlo genial al personal y de Amable, que nunca falla, atreviéndose hasta pinchar Alt-j. Gran fiesta final. Rockers tampoco falla.

banner WIR