banner WIR

Juli Bustamante homenajeado por Fred I Son y Doble Pletina

Por Jose A. Rueda 0

El veterano artista valenciano Julio Bustamante está siendo homenajeado por músicos levantinos y catalanes en una iniciativa impulsada por Fred I Son y a la que se han sumado otro buen puñado de bandas (Cuchillo, Tortel, Senior I El Cor Brutal, Maronda, Joan Colomo, Hans Laguna,…).

imageLa discográfica Discos De Kirlian también se suma al elogio de este músico y escritor publicando un EP de tres canciones. En la cara A, Fred I Son versionan “Avions” y Doble Pletina hacen lo propio con “Gatitos pequeños”. En la cara B se encuentra “L’esperit de la pluja” interpretada por Renaldo & Clara. Puedes obtenerlo en este enlace.

Tanto los músicos citados como la discográfica Discos De Kirlian no hacen más que justicia ante uno de los artistas menos valorados de nuestra escena. Julio (o Juli) Bustamante nació en Valencia en 1951 y ha ejercido tanto de músico como de dibujante y escritor. Discográficamente debutó a los 30 años de edad con una maravilla de pop en catalán llamada Cambrers. Hasta hoy, Bustamante ha publicado trece discos más, todos ellos repletos de melodías brillantes y elegante melancolía en los que ha combinado tanto el catalán como el castellano. Siempre que han tenido ocasión, Julio y Fred I Son han compartido el escenario, como se pudo ver en los festivales Heligàbal y Faraday.

banner WIR