banner WIR

Barricada anuncia su concierto despedida

Por Rafael Tovar 0

La mítica banda de rock Barricada acaba de anunciar su fin tras más de treinta años sobre los escenarios. La decisión ha sido tomada por la banda tras la decisión de El Boni (Javier Hernández) de dejar el grupo para dedicarse a otros proyectos en solitario.

He decido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número. Me come la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña.

El Boni (Javier Hernández) Comunicado completo

Al igual que lo hiciera otro insigne fundador de la banda, Enrique Villaral (El Drogas), en 2011, El Boni decide dejar la banda para embarcarse en proyectos más personales. Recordemos que Enrique dejó la banda para seguir con su otra banda, Txarrena, tras un paréntesis de 19 años.

La banda ha comunicado que sin éste último estandarte no tiene sentido continuar en marcha.

Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca.
Comunicado completo

La banda pamplonica tiene previsto realizar su último concierto el 23 de Noviembre de este mismo año en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde seguro lo darán todo para despedir 31 años de puro rock&roll.

banner WIR