banner WIR

“Independientes” se proyectará en México

Por Redacción EER 0

Cuando está a punto de cumplirse un año de su estreno virtual, el documental sobre los 20 años de indie en España cruza el Atlántico de la mano de La Pop Life. El magazine musical azteca se ha encargado de organizar las siguientes cuatro proyecciones:

– Jueves 5 dic. DISCOFRENIA Cholula, Puebla 20:30 h.
– Viernes 6 dic. FILM CLUB CAFÉ Ciudad Satélite, Edomex 20:00 h.
– Sábado 7 dic. LA CASA DEL CINE México DF 21:00 h.
– Jueves 12 dic. TERRAZA CENTRO CULTURAL ESPAÑA México DF 20:30 h.

La cinta de Jose A. Rueda (que participará vía webcam en el pase del 7 de diciembre) se publicó en internet el 30 de noviembre del año pasado y ha alcanzado hasta la fecha más de veinte mil reproducciones. Con motivo de estas proyecciones, el vídeo ha sido temporalmente bloqueado en Youtube, con el fin de motivar al público mexicano a visitar estas salas alternativas de cine.

Independientes cuenta la evolución de la música alternativa en España tras los años de vacío post-Movida madrileña, en la que solo bandas como Los Enemigos o 091 (con Antonio Arias de Lagartija Nick en sus filas) mantenían viva la llama underground cañí. Después irrumpieron en la escena bandas de noise-pop como Los Planetas, Eliminator Jr (con Nacho Vegas sujetando la guitarra) o Long Spiral Dreamin’ (el germen de Maga), sin olvidar el debut de Sr. Chinarro con el EP Pequeño Circo. Todas ellas fueron apoyadas desde la radio pública en el espacio Disco Grande de Julio Ruiz, también coprotagonista del documental. La evolución de la escena, las casas discográficas, el boom de MySpace y el éxito actual de grupos como Lori Meyers marcan el camino argumental de la película.

Más información sobre las proyecciones aquí.

INDEPENDIENTES (Tráiler) from Independientes on Vimeo.

banner WIR