banner WIR

John Frusciante produce el nuevo disco de Black Knights

Por Laura Ávila 0

Después de ir en solitario John Frusciante (ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers), siempre aclamado como uno de los guitarristas más innovadores de la música rock, adquirió un sintetizador y cajas de ritmos, e hizo una serie de álbumes electrónicos experimentales para el indie Record Collection con base en Los Angeles .

“La gran libertad que encontré haciendo hip hop es que mientras el ritmo sea fuerte y los raperos respondan de manera creativa, la música, literalmente, puede desembocar en cualquier estilo que quieras. Puedo terminar cualquier canción con cortes de música clásica, rock o melodías basadas en ideas de free jazz. Nunca sentí tanta libertad como la que tuve haciendo este álbum. La colaboración más divertida que he tenido en mi vida” aseguraba Frusciante en un comunicado.

El álbum se llama Medieval Chamber, y saldrá el próximo 14 enero de 2014. La obra cuenta con los raperos del grupo, Rugged Monk y Crisis Tha Sharpshooter, que conocieron a John el año pasado a través de un amigo común, el RZA de Wu- Tang. Acerca del disco el propio Frusciante también confirmaba: “Debido a la tecnología, tenemos una relación musical en la que nadie le dice a nadie lo que debe hacer, nadie se restringe a nadie , nadie discute con nadie”. Rugged Monk agregó: “Esta es su primera incursión en el hip hop, pero John Frusciante es un tipo muy musical. Si te sientas a hablar con él te puede llevar de Donna Summer a Led Zeppelin a Jane’s Addiction y volver a Ice Cube.

Medieval Chamber:

1. Drawbridge
2. The Joust
3. Medieval Times
4. Trickfingers Playhouse
5. Sword In Stone
6. Knighthood
7. Deja Vu
8. Roundtable
9. Keys to the Chastity Belt
10. Camelot


banner WIR