banner WIR

Las Fiestas Del Mañana vuelve a la radio

Por Redacción EER 0

El programa de radio presentado por Jose A. Rueda, realizador del documental Independientes y colaborador habitual de esta casa, regresa a la radio varios meses después del final de la última temporada.

Para el curso 2013-2014, Las Fiestas Del Mañana trae varias novedades. La primera y más destacable es el cambio de formato de programa de radio a podcast; esto es, ya no se emite en ninguna emisora de radio convencional. Por una cuestión logística, Radio Ejido y Jose A. Rueda han desligado su relación, y Las Fiestas Del Mañana se reduce a este tipo de realización tan lo-fi, pues se graba en casa y con los medios justos.

La otra novedad importante, que venía ya desarrollándose durante los últimos programas del año anterior, es el apoyo de El Enano Rabioso, que incluye Las Fiestas Del Mañana en su apartado blogs. Esta sección va así creciendo poco a poco al servir como campo de desarrollo para las inquietudes de nuestros colaboradores. Las Fiestas Del Mañana se suma a Zuri y su El Rincón, y a A. Brotons, nuestro redactor ilicitano que acaba de inaugurar otro proyecto radiofónico: El Enano Rabioso Radio.

Así pues, El Enano Rabioso continúa expandiendo su radio (nunca mejor dicho) de acción informativa, saliendo del formato escrito al radiofónico y sin olvidar el audiovisual, pues los reportajes y las entrevistas en vídeo también van ganando presencia.

Jose A. Rueda también ha querido destacar que esta nueva temporada de Las Fiestas Del Mañana hará un especial ahínco en las bandas noveles (el programa siempre ha estado abierto a recibir EPs de grupos emergentes), así como en la música independiente hecha en América Latina, pues la infinita cobertura que proporciona internet no debe ignorar lo que se cuece en la comunidad hispanohablante de América.

Mañana martes 5 de noviembre a las 13 horas, se estrena el primer programa de Las Fiestas Del Mañana. El Enano Rabioso estará aquí para informar de cada podcast semanal, que también puedes seguir en Facebook y en Ivoox.

banner WIR