banner WIR

The Dirt Tracks estrenan su disco en Almería

Por Jose A. Rueda 0

El grupo valenciano, que acaba de editar su primer largo, actúan en Almería este viernes de la mano de PitaSound Prom, la promotora que desde hace unos meses está enlazando musicalmente ambas ciudades . Tras los EPs Never Been to Mars y The Madding Crowd, The Dirt Tracks maduran su sonido en este álbum de título homónimo, en el que toman caminos complicados con el fin de buscar algo que consiguen: sonar originales. A The Dirt Tracks no le faltan picos de contundencia y pasajes épicos, en los que brillan cortes como “All Paths Cross”, “Bit Train”, “Self Terrorism Manual”, “Midline” y “Kaleidoscope”.

Además, les acompañan los almerienses Nixon, que están a punto de sacar su segundo EP. El quinteto ya ha levantado expectación gracias a canciones como “Viaje Interestelar”, “Dos Vidas” o “Al Final”, las cuales prometen una continuidad en este mini-disco, que ya se está cociendo en los estudios de Emilio Mercader en Madrid.

Todo esto ocurrirá en la sala Radiolab de Almería este viernes 29 de noviembre a las 23:00 h. Las entradas se venden únicamente en taquilla y tienen un precio de 5 € (que incluyen una consumición de las pequeñas; esto es, cerveza o agua). Una vez más, solo nos queda felicitar el trabajo de PitaSound, que repite en la Radiolab siete días después de la visita de Fumangie y Carlos Siles.

Siempre da gusto ver que hay gente luchando por la cultura de calidad en este país.

The Dirt Tracks: “Kaleidoscope” from Amalia Yusta on Vimeo.

banner WIR