banner WIR

Autumn Comets y Atención Tsunami en la Atomic Bomb Party

Por Jose Eduardo Medina 0

De las cenizas de la primera edición, Ghetto Blaster, y bajo el nombre de Atomic Bomb, vuelve una nueva entrega del encuentro-fiesta en el campo de baloncesto de los Estudios La Mina, situados en Espartinas, a 17 kilómetros de Sevilla. En la programación, además de manjares varios, sesiones de los invitados y una nueva edición del concurso de versiones, este año con temática sobre bandas sonoras, actuarán Autumn Comets y Atención Tsunami sobre el escenario.

Autumn Comets han pasado en cuatro años de autoproducirse a ser fichados por Subterfuge para grabar su tercer disco, Moriréis en Camboya (Subterfuge, 2013). Desde sus inicios, la formación que empezó con la voz de Julián Campesino, un par de guitarras, batería y teclados, incorporando luego arreglos de viola y bajo, se movieron por múltiples territorios, siendo comparados por la prensa con bandas tan dispares como Wilco, Slowdive o Fuck Buttons. Dos discos después, el bagaje de pasar por los escenarios de los festivales españoles de primer nivel (Primavera Sound, Dcode, Monkey Week) les ha llevado a decantar su sonido hasta un pop de elegantes instrumentaciones, en el que se deshacen de paralelismos previos para llegar a alcanzar personalidad propia.

De segundo plato, Atención Tsunami cerrará la jornada, grupo que vuelve, tras una larga temporada de silencio, desde la publicación de El lejano oyente (Esto es casa, 2009), utilizada para sacar proyectos paralelos adelante como El cuerpo humano (Esto no es casa, 2013), bajo el nombre de Incendios, y pulir ese dream pop con toques de guitarras shoegaze del cual tendremos en breve una nueva entrega.

Detrás de este evento y como cabeza pensante principal se encuentra Raúl Pérez, hombre de referencia en la industria discográfica de Sevilla y Andalucía. Fundador del Estudio La Mina, por él y por sus mesas de mezclas han pasado la música de Pony Bravo, Maika Makovski o McEnroe, referentes en el indie nacional, confirmándose de este modo como uno de los puntos emergentes de producción de música para las bandas de la escena independiente andaluzas.

La Mina Outdoors, Espartinas

Hora de inicio: 13:30

Entradas: 6 euros (precio único) / venta online – verja de La Mina

1441510_10153493502465693_231146244_n

 

banner WIR