banner WIR

Dos artistas más para el Pulpop

Por Jose A. Rueda 0

Apenas una semana después de confirmar los dos primeros grupos, el festival almeriense Pulpop ha anunciado la incorporación al cartel de dos nombres propios del indie estatal. Congeniando el pasado con el presente, Pulpop 2014 recibirá a los malagueños Fila India y al tantas veces denominado “supergrupo indie” León Benavente.

Estos últimos estaban más que cantados desde hacía tiempo, pues, queriendo o sin querer, chivaron por las redes sociales su actuación en Roquetas de Mar. Justo este fin de semana habían actuado en Almería y, como se puede comprender, no han querido hacer pública su actuación en Pulpop hasta pasado el trámite. El cuarteto liderado por Abraham Boba sigue exprimiendo el excelente debut Ánimo Valiente en la temporada de festivales de este año, pues están confirmados en unos cuantos.

Fila India regresaron el pasado año para hacer varios ejercicios de nostalgia en forma de conciertos. La cosa no quedó ahí, pues a finales de noviembre presentaron su nuevo trabajo, El rayo de Gerry Lopez, su primer disco tras 14 años de silencio. Los más viejos del lugar no deben perderse esta cita en la que las lágrimas de emoción están aseguradas (¿quién no recuerda “El niño niñato”?). Además, Fila India actuaron en el Agosto Rock de 1998, germen del actual festival Pulpop.

El festival cumple 10 años y, por tal motivo, se multiplicará por dos: el 4 de julio, en el Faro de Roquetas de Mar (con Fila India, como único confirmado hasta el momento); y el 5 de julio, en la habitual plaza de toros (donde actuarán Veronica Falls, Second y León Benavente, a la espera de nuevos nombres). Sol, playa, buena música… Un fin de semana de lujo por cero euros en este rinconcito de la cosa almeriense.

banner WIR