banner WIR

Sónar 2014 publica sus horarios

Por Jose Eduardo Medina 0

El festival internacional de música avanzada y new media art de Barcelona ya tiene la distribución por horas de sus escenarios para su vigésimo primera edición, incluida la performance-concierto de Sonia Gómez y Lucy Suggate con el productor británico James Holden en el Mercat de les Flors.

El Sónar de día reserva sus mejores nombres para la caída de la tarde. El jueves cerrarán el productor y multi-instrumentista danés Trentemøller (SonarHall; 20:00) y Richie Hawtin, recuperando su alias Plastikman, para presentar Objekt (SonarVillage by Estrella Damm; 21:50). El estreno exclusivo en Europa de este proyecto audiovisual, visto por primera vez el pasado mes de noviembre en el Museo Guggenheim de Nueva York, hará que el horario de cierre de la jornada se amplíe hasta las 23:00.

Daniel Lopatin, bajo el seudónimo de Oneohtrix Point Never, dejará sonar su electrónica experimental (SonarComplex; 20:30) al atardecer como pistoletazo de salida para la primera jornada nocturna. Avalada por un trío de propuestas de alta electrónica, el dúo noruego Röyksopp y la cantante sueca Robyn serán los primeros en pisar el escenario (SonarClub; 22:30) seguidos, una hora más tarde, por el productor y artista visual Yoann Lemoine, Woodkid, cuyas proyecciones resultan tan grandilocuentes como su música (SonarPub; 23:30). La medianoche traerá consigo la unión de dos de los pesos pesados de la electrónica alemana, Modeselektor y Apparat, que bajo el nombre de Moderat, (SonarLab, 0:00) presentarán el lado suave del techno berlinés.

Para dar la despedida a los escenarios de la Fira de Montjuic, estará presente la dulce melancolía de Majical Cloudz (SonarComplex; 19:00). Alejándose de los clichés de la electrónica convencional, el dúo de Montreal desdibuja las fronteras entre el ambient y el pop en su último disco Impersonator (Matador, 2013). Una encrucijada nos sorprenderá la última noche. En ella se encuentran Yelle (SonarLab, 23:30), Lykke Li (SonarPub; 23:15), y el nuevo proyecto de la banda de Bristol Massive Attack (SonarClub; 22:45). Diez años después de su última aparición en el Sónar, la reciente y aclamada colaboración de Robert “3D” Del Naja y el cineasta Adam Curtis para sus últimas actuaciones podrá verse en Barcelona, un espectáculo donde confluyen arte, música y política.

Para no perderte detalle, todavía continúan a la venta los abonos para el festival a través de su web, a un precio de 195 euros, más 5 euros de gastos de distribución. También están disponibles las entradas diarias para el Sónar de Día, a un precio de 48 euros, más 4 euros de gastos de distribución, y del Sónar de Noche a un precio de 72 euros, más 4 euros de gastos de distribución. Hasta el próximo 8 de junio, también se encuentra disponible la entrada de dos noches, válida para acceder las noches del viernes 13 y el sábado 14 de junio a los conciertos del Sónar de Noche, por un precio de 125 euros, más 4.50 euros de gastos de distribución.

banner WIR