banner WIR

The Wave Pictures vs Daniel Johnston en Subway, Elche.

Por A.Brotons 0

Los Wave Pictures ofrecieron un señor concierto en la Sala Subway The Pop de Elche versionando el Artistic Vice de Daniel Johnston.

The Wave Pictures volvían a la ciudad de las palmeras tras un par de ocasiones años atrás; esta vez bajo la particular gira del “We used to party” de Houston Party, donde un artista versiona el álbum de otro artista.

wave pictures
The Wave Pictures/Subway The pop/Elche

Con puntualidad inglesa, a las 22.30 comenzaba el concierto, que a más de uno le pilló la primera canción a medias. Escaso público, para asistir a uno de los mejores conciertos que seguramente se podrán ver en esta ciudad. Los tres primeros temas fueron propias de la banda, ya en el cuarto tema se abría con la bailable “My Life is Starting Over“, que abre el álbum de Johnston, cuyos temas se fueron desgranando por el mismo orden. La banda presentaba la formación habitual y un percusionista. El cantante David Tattersall, con su particular voz, impregnaba a las canciones el toque característico de la banda inglesa. El concierto navegaba entre el rock lo-fi hasta el folk garagero; ellos se sentían muy cómodos en el escenario, pidiendo al público más aproximación al escenario, a los que inundaron con atmósferas guitarreras como en “A ghostly Story” donde el batería era quien recitaba la letra, para pasar a un ritmo más tropical con bongos incluídos en “Tell Me Now”. Durante el concierto hicieron bailar, deleitarnos entre riffs, solos de batería y no terminar “Fate Will Get Done”, que fue apoteósica. Para acabar, la banda, con una gran actitud todo el concierto, tocaron un par de temas propios que terminaron con entre guitarrazos y golpe de batería.

The Wave Pictures/Subway The pop/Elche
The Wave Pictures/Subway The pop/Elche

90 minutos de 10 ante un público escaso pero muy respetuoso que supo a lo que venía, a disfrutar de un gran concierto.

banner WIR