banner WIR

Todo listo para el Pulpop 2014

Por Jose A. Rueda 0

Mañana arranca la décima edición del festival Pulpop de Roquetas de Mar (Almería) que, con motivo del aniversario, se ampliará a dos jornadas. Ambas, con el habitual precio de… cero euros.

En el Faro de Roquetas se ubica el escenario del viernes 4, en el que los locales Exotic Zoo inaugurarán el festival almeriense. Aunque formados en Granada, Trepàt también son de Roquetas -al menos dos de sus componentes- y serán los siguientes en amenizar la noche “pulpopera” que cerrarán Fila India, clásicos del indie tardo-noventero recién tornados a la actividad con la publicación de El rayo de Gerry Lopez (Wild Punk, 2013).

Así queda el horario:

22:00 h Exotic Zoo
22:45 h Trepàt
23:35 h Fila India

El día grande será, como siempre, el sábado (día 5) en la plaza de toros. Por segundo año consecutivo, el Pulpop hará gala de presencia internacional, esta vez, con los ingleses Veronica Falls como grandes cabezas de cartel. De la vecina Murcia llegan Second, cuya legión de fieles aseguran el lleno en el coso roquetero (con capacidad para unas seis mil personas). Los también murcianos Perro pondrán bocabajo la plaza de toros, pues la organización ha acertado de lleno en programarlos a las dos de la mañana. León Benavente, que ya triunfaron en la sala Madchester hace un par de meses, se reencontrarán con el público almeriense en una de las tantísimas fechas que la banda de Abraham Boba tienen en su agenda veraniega. La revelación de 2014 Ángel Stanich subirá al escenario roquetero una vez se haya puesto el sol, pues antes, los autóctonos The Dry Mouths habrán estrenado la jornada con su sonido stoner pasado por la batidora post-rock.

Los horarios del sábado “pulpopero” son:

21:00 h The Dry Mouths
21:45 h Ángel Stanich
22:35 h León Benavente
23:35 h Veronica Falls
00:50 h Second
02:10 h Perro

Con este cartel, el evento almeriense se asegura otra victoria muy necesaria en estos tiempos, en los que es de agradecer un evento gratuito en un marco como el de Roquetas de Mar.

Que dure muchos años.

cartel pulpop 2014

Más información en la web, en el Facebook y en el Twitter de Pulpop.

 

banner WIR