banner WIR

Crystal Fighters no dieron lo que prometen, jueves del Arenal

Por Redacción EER 0

Tras un martes y miércoles de apertura del festival con el único escenario de la playa comenzamos la jornada del jueves con el concierto de La Pegatina en el Desperados que nos trajo ese ambiente festivalero que todavía no se había conseguido los dos días anteriores en el Inside, en los que cabe hacer mención a los conciertos de Polock y, sobre todo, Satellite Stories. Como todos los de La Pegatina, fue un concierto muy bailable y con pogos constantes que desató la locura entre los asistentes cuando todavía no había anochecido.

Nuestro jueves continuaría con el concierto de Love of Lesbian tristemente protagonizado por un parón debido a problemas con el sonido ya repetidos un día atrás en el set de Guille Milkiway, pero que, sin embargo, no se repetirían tan notoriamente los días siguientes. Pese al parón, tanto el grupo como los sounders que fueron sorprendidos por este percance reanudaron del mismo modo dejando los problemas de sonido como una anécdota más. Incluso La Pegatina entraría de nuevo para animar al público para cantar un tema con los catalanes.

Love Of Lesbian/Arenal Sound 2014
Love Of Lesbian/Arenal Sound 2014

Posteriormente pudimos disfrutar de un gran directo en el escenario Negrita de los finlandeses French Films que atrajeron a un público que se iría dispersando conforme llegaba la hora de Crystal Fighters. Los británicos dieron un buen concierto pero no ajustado a las expectativas que muchos sounders habían imaginado. Pese a ello, hubo lleno en el Desperados, y el bajón del directo provocó que el público menos entregado al grupo londinense se decidiera por el set de Dj’s From Mars en el escenario Inside. La pareja italiana no decepcionó y ofrecieron un gran espectáculo con su EDM variado en estilos.

Tras estos llegarían Knife Party o, mejor dicho, llegaría porque, del dúo formado por Rob Swire y Gareth McGrillen, sólo acudió el segundo lo que se tradujo en un resultado no ajustado a lo que se esperaba y un sabor agridulce pensando en lo que podría haber sido en el caso de haber estado ambos. Por último, nuestro jueves, ya viernes, terminaría con Les Castizos en el escenario Inside y un gran set que nos hizo saltar y bailar como locos a todos los sounders que nos congregamos allí a las seis de la mañana.

Crónica realizada por Paco Brotons

banner WIR