banner WIR

La M.O.D.A aprueba con nota en Stereo

Por A.Brotons 0

El pasado viernes asistimos al concierto de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, abreviando y popularmente conocidos con el acrónimo La M.O.D.A. en la Sala Stereo de Alicante.

Antes de los burgaleses, presenciamos el directo de Suerte, los teloneros, que a nivel instrumental sonaron bien no tanto a la voz. Típica formación de batería, bajo y dos guitarras. Muy agradecidos con el público.

Suerte/Stereo Alicante 2014/Pilar Triguero
Suerte/Stereo Alicante 2014/Pilar Triguero

Y sobre las 11.40 se subieron al escenario seis muchachos en camiseta blanca de tirantes, sí como esas que podría llevar Rafa Mora, que fueron recibidos en clamor por unas 150 personas que ansiaban escuchar los temas de su álbum en castellano “¿Quién Nos Va a Salvar?”, que les ha llevado al éxito. “¿Pero es qué tienen canciones en inglés?” me comentaba una asistente antes del concierto y lo corroboraron con “Just Sing Loud” incluida en uno de sus dos EP´s, y con la que abrieron el bolo. Pero no quedaba ahí la cosa, los temas en castellano tan esperados aguardaban, seguían con más temas en anglosajón donde se demuestra que las grandes características de la banda no se pierden: Una voz principal muy personal, una gran presencia del acordeón y del saxo, y aunque no tanto el sonido de las acuerdas acústicas.

La MODA/Stereo Alicante 2014/Pilar Triguero
La MODA/Stereo Alicante 2014/Pilar Triguero

Pero sus temas en español tienen mucho más gancho y así se demostró con “Los Hijos de Johnny Cash” donde la masa ya empezó con el karaoke. Flipante. No bajaban el ritmo a los asistentes mientras sonaban sus mejores temas que bailan entre el rock, el ska y el folclore que le da el acordeón, una de las claves de la banda. A un servidor le recordaban las bandas vascas que actuaban en las txosnas pero cantando en castellano, salvando las distancias.

En el ecuador la banda bajo el ritmo con algún tema más en inglés o versionar a Neil Young con su tema “Rockin’ In The free Work” dandole el toque personal del grupo.

Tras la versión, la banda se toma un descanso y le da el momento en solitario al vocalista quien con acústica y armónica se desprende de la melancólica “La Cuerda Floja“. A su fin, se sube el resto de la banda, para enlazar con la dulce y armoniosa “Nueva Orlenas” y terminar con “Nómadas” , donde se dan muestras una vez de la mandolina para disfrute de toda  y que suenan mucho más viva en directo y la popular “¿Quién nos va a salvar” para cerrar con un festín pagano con más bailes y coros.

La MODA/Stereo Alicante 2014/Pilar Triguero
La MODA/Stereo Alicante 2014/Pilar Triguero

 

banner WIR