banner WIR

Siberia en la Cabeza cumple un añito

Por A.Brotons 0

El Blog “Siberia en la Cabeza” celebra su primer aniversario con música en directo.

Ya somos muchos los blogs-webs que queremos celebrar nuestros aniversarios, hoy os hablamos de Siberia en la Cabeza, guía de festivales de música en España y que el próximo 22 de noviembre celebrará su primer aniversario con un microfestival en la Sala El Loco Club de Valencia. Contará con The X, Crazy Times, Kitai y Six To Fix. Cerrará la fiesta Dj Ktunes.

Las entradas estarán en taquilla  por 12€ y  anticipadas a 8€ aquí.

siberia fests 2014

Los artistas:

The X
The X es el pro­yecto creado por Iván López y Juanma Vidal (antes Xpe­ri­men­tal Shop) en 2006. A estos se suma­ron Pere Munuera (Bate­ria), Ales Cesa­rini (Bajo) y Paco Bel­trán (per­cu­sión) para debu­tar en directo en el año 2007. Tras el éxito de crí­tica y público obte­nido en 2009 por su album de debut Neu­tra­li­zer, volvieron a la carga en 2012 con nue­vas dosis de su per­so­nal mez­cla de pop, rock, dub y electrónica en el trabajo “Universal Aromavision”. Con la colaboración de guitarrista Al di Meola.

Kitai
Por fin, el huracán KITAI llega a Valencia. Los madrileños, una de las bandas revelación del año, visitan la ciudad para actuar en exclusiva en el Siberia Fest y poner patas arriba la sala. Los cuatro componentes de la banda se toman cada concierto como el último de sus vidas. El bajo hiperactivo de Fabio Yanes, la guitarra virtuosa de Edu Venturo, la batería percutora de Deivhook y como no, la voz especial y “espacial” de Alexander Kuz, se muestran en todo su esplendor en los dos eps publicados por la banda.

Crazy Times
Crazy Times se inicia en 2009 como consecuencia de las inquietudes de dos hermanos ante la realidad social. Victor, Ruben y sus guitarras forman la banda a la que más tarde se unirían Jorge (teclados), Tom (bajo) y Jorge (Batería). Producidos por Pau Paredes desde sus orígenes, la banda busca melodías compactas donde todos los instrumentos se fundan en un sonido característico, un sonido que se encuentra a medio camino entre el pop y rock, consiguiendo llegar a un público muy diverso.

Six to Fix
SIX to FIX se forma en Valencia a finales de 2011. Y con el corto tiempo de vida que tienen, sin duda han alcanzado grandes metas. Su primer disco “Ready to go” nos ha llegado este año después de llamar poderosamente la atención de la prensa especializada tras sus conciertos y tras varias apariciones compartiendo escenario con artistas de la talla de Mika, Hombres G o Fangoria.

Dj Ktunes
DJ kTunes es el alias bajo el cual se esconde Kareem Clarke, nacido en Brooklyn, NY. Comenzó su carrera musical en 2008 mientras estudiaba en la universidad de Lafayette. A raíz de fiestas en casas, bares y clubes, kTunes fue perfeccionado su oficio y desarrolló una gran reputación. Ahora, DJ kTunes se ha embarcado en un nuevo viaje compaginando la producción musical y sus sesiones musicales mientras estudia en el Colegio de Música de Berklee Valencia España. Lo que nunca cambiará es su devoción por pinchar música de calidad que va desde el hip-hop y el house- indie hasta el funky más atrevido.

banner WIR