banner WIR

The Magic Whip, la vuelta de Blur tras doce años

Por Ignacio Sánchez 0

Esta mañana los rumores llenaban Twitter, ¿sería posible que se anunciase nuevo disco de Blur casi sin esperarlo? Pues efectivamente, Damon Albarn y compañía lanzarán el próximo 27 de abril The Magic Whip, el primer álbum que publican en doce años.

El anuncio lo han realizado ellos mismos este mediodía en un restaurante chino de Londres acompañados del locutor de la BBC Radio Zane Lowe, donde se han dado a conocer algunos pocos detalles de este bombazo, como la presencia de Stephen Street como productor del disco, persona influyente en la órbita de la banda ya que fue él el productor de Modern Life Is Rubbish, Parklife y Blur. Un trabajo que ha supuesto la unión en el estudio, que no en directo, del cuarteto original tras la publicación de 13 en 1999, último disco donde Graham Coxon participó ya que después abandonaría la formación para no participar en la gestación de Think Tank (2003).

Doce nuevos temas que tienen como single de adelanto este pegadizo “Go Out” con su simpático videoclip.

Un álbum, The Magic Whip, que ya se puede reservar a través de Amazon con la correspondiente descarga directa de este primer single, y cuyo tracklist completó será:

Blur - The Magic Whip‘Lonesome Street’
‘New World Towers’
‘Go Out’
‘Ice Cream Man’
‘Thought I Was A Spaceman’
‘I Broadcast’
‘My Terracotta Heart’
‘There Are Too Many Of Us’
‘Ghost Ship’
‘Pyongyang’
‘Ong Ong’
‘Mirrorball’

Además Blur han anunciado que estarán actuando el 20 de junio en el British Summer Time de Hyde Park. Esperamos tenerlos de nuevo por nuestro país tras el soberbio recital que dieron en el Primavera Sound del 2013.

banner WIR