banner WIR

Exxasens regresan a la Tierra

Por El Último de la Fila 0

Exxasens por Marc Duran

Tan solo un año después de publicar Satellites (Aloud Music, 2013), Exxasens tienen listo nuevo material. Se ve que el proyecto capitaneado por Jordi Ruiz quiere aprovechar el estupendo estado de forma por el que está pasando y que le ha hecho girar por varios países europeos, teniendo especial relevancia su paso por Rusia.

Back to earth será el nombre del quinto trabajo del grupo, el cuál verá la luz el próximo mes de septiembre en Europa y Reino Unido gracias a Aloud Music. Un álbum que será coeditado por el sello japonés Ricco Label, que se encargará de la distribución en el continente asiático, y el sello ruso Rock-House, que lo hará en Europa del Este.

Este trabajo será el primero producido en directo, en estudio, y grabado íntegramente por toda la banda, en la que encontramos además del ya mencionado Jordi Ruiz, compositor, productor y alma máter del proyecto, a Oriol Planells a la batería, Cesc Céspedes al bajo y Sergio Ledesma con bases y teclados.

Como adelanto de Back to earth podemos tenemos el tema “My hands are planets”, cuyo videoclip está protagonizado por el veterano actor catalán Miquel Bordoy, sirviendo de continuación a la historia comenzada en el anterior clip “Rocket to the Sky”.

Y por si no fuera poco, Exxasens estarán en la cada vez más cercana nueva edición del Primavera Sound, estando su actuación confirmada para el jueves 28 de mayo a las 18:25h en el escenario Adidas Originals.

Foto de portada por Marc Durán.

banner WIR