banner WIR

Medusa Sunbeach, un festival para guardar en el corazón

Por A.Brotons 0

Por segundo año consecutivo, el Medusa Sunbeach Festival abría sus puertas. Tras la primera edición en el 2014 de un solo día, hacerlo el segundo año de 3 días era algo atrevido pero con muchas ganas de alimentar al pueblo de Cullera (Valencia) de música moderna.

medusa sunbeach

Al ser uno de los nuevos festivales en España y querer tener nombre y repercutir en todo el país, añadieron un nuevo escenario indie aparte del Edm, Techno y Remember. Cosa que agradó y mucho al publico del festival.

La organización, al ser nuevos en este mundo, al principio andaba algo verde y bastante saturados y agobiados al no esperar tanta gente el primer día, pero al final todo transcurrió con normalidad.

El primer día era el dÍa de la pre-party con uno de los cabeza de cartel del festival, Diplo, donde puso el listón muy alto tan solo la primera noche y me atrevería a decir que el mejor de todos ellos.

El viernes, primer día de festival, abría muy fuerte el escenario EDM con otro cabeza de cartel, Steve Aoki, donde consiguió hacer saltar, bailar y gritar a todos los asistentes con su sesión preparada. Se quiso ganar al público sacando la señera valenciana y como no, con sus famosos tartazos al personal.

Aoki/Medusa Sunbeach

A la vez que pinchaba Aoki en el escenario EDM, actuaba en la zona Techno otro cabeza de cartel, Carl Cox. Cosa que no agradó mucho a los asistentes el hecho de que dos cabezas de cartel del festival coincidieran. Más tarde, en el escenario EDM, querían hacer vibrar el cielo de Cullera otro gran cabeza de cartel, Dimitri Vegas & Like Mike, donde sorprendieron a toda aquella persona que fue a verlos con gran espectáculo, fuegos artificiales y demás. Más tarde se unieron a la fiesta W&W y R3HAB, que no se quedaron nada atrás.

A la vez, la zona indie quería hacerse sonar entre tanta electrónica con grandes artistas. Los más esperados de la noche del viernes fueron Zahara, Niños Mutantes  y cerrando la noche indie uno de los cabeza de cartel del propio escenario, Vetusta Morla. Estos últimos se hicieron notar más que ninguno, con una gran puesta en escena y variando su último disco con sus mejores temas de su carrera.

El ultimo día de festival se acercaba y como todo lo bueno se nos hace corto. El sábado lo cogimos con muchas ganas y la noche empezaba en la zona indie, donde nos esperaban Lori Meyers. Estos podríamos decir que eran los mas esperados del cartel indie junto a los madrileños de Tres Cantos, y no se quedaron nada atrás con sus grandes éxitos de su carrera e incorporando nuevos singles en el escenario.

A la vez que los lori, en la zona EDM nos esperaba el gran Tujamo, donde era uno de los platos fuertes de la ultima noche del EDM y donde dio el espectáculo y gran sonido que promete. Seguidamente pinchaba una de las revelaciones nacionales en el mundo de la electrónica, Danny Ávila, donde hizo notar su nacionalidad orgulloso y como no, emocionado de poder vivir lo vivido en su propio país.

Cerraba la noche y al a vez el festival, el grupo de djs valencianos, Space Elephants, donde no podían encontrar mejor escenario que en su propia tierra. Como no, pusieron el mañaneo patas arriba y cerraron un gran festival que promete hacerse hueco en los mas nombrados de este país. Teniendo en cuenta que en su segunda edición acogieron sobre unos 67.000 asistentes.

Crónica por Toni Garcia.

banner WIR