banner WIR

Cartelazo para el 5º aniversario de El Veintiuno

Por Juanjo Rueda 0

La sala oscense El Veintiuno anunció ayer la programación del mes de diciembre, un mes siempre especial para ellos ya que es cuando celebran el aniversario de la sala. Son cinco años los que cumplirá esta sala aragonesa que, como ese pequeño poblado de galos irreductibles, ha conseguido situarse como referencia en el panorama aragonés y nacional (son los ganadores 2015 a la mejor programación musical de los Premios de la Música Aragonesa y fueron elegidos la segunda mejor sala nacional 2014 por los lectores de Rockdelux). Y es que lo suyo tiene mérito, trayendo a una capital de provincia de poco más de cincuenta mil habitantes unas propuestas musicales más propias de las grandes ciudades, demostrando que no todo es Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza (por poner algunos ejemplos). Esto se vuelve a comprobar con la actividad musical que han programado para este nombrado mes de diciembre, digna de festival y por la que firmarían con sangre casi todas las salas de las grandes capitales antes nombradas.

Los nombres relucen por sí solos Nacho Vegas, Izal, Zahara, Tulsa, Berri Txarrak, Hidrogenesse y Josh Rouse. Nombres consagrados y variedad estilística donde, por destacar a alguno sin desmerecer a ningún otro, cabe reseñar la actuación de Nacho Vegas que será la primera este año en Aragón y tendrá lugar en el Teatro Olimpia de la ciudad, un escenario acorde a la talla del intérprete. También es digno de mención el hecho de traer a unos Izal que el día anterior a su actuación en esta sala están tocando en todo un Palau Sant Jordi y El Veintiuno consigue que el día siguiente toquen para poco más de ciento cincuenta personas. Hay que sumar, junto a estos nombres, otras propuestas musicales menos conocidas pero bastantes estimulantes como Calavera, Xebi SF y Camellos; además de una interesante selección de DJs con los nombres de Eva A y Xabi B (Eva Amaral, sí la Eva Amaral que estáis pensando, y Xabi Blanco, que suelen pinchar en la zona de Malasaña), Ludotech (el proyecto de dos de las mentes musicales más ricas e inquietas del panorama oscense como son Luis Lles y Juanjo Javierre), Eme DJ y Pau Roca DJ (el guitarrista de La Habitación Roja). Complementarán esta programación actividades paralelas como cine y exposiciones. El cartel, ordenado por días, queda de esta forma:

5º Aniversario El Veintiuno

Todo esto completa un aniversario de lujo para una sala que sigue superándose año a año aunque parezca imposible hacerlo.

banner WIR