banner WIR

Las discográficas independientes se dan cita en La Rambleta

Por Redacción EER 0

A menudo, en el mundo de la música y los conciertos, tanto los medios de comunicación como los propios seguidores, focalizan su atención en las bandas que toman parte en los eventos y ejercen su música. Pero en realidad, existen otras muchas personas detrás que organizan los conciertos y las giras, editan los trabajos y distribuyen y proyectan el nombre de estos artistas. Esas personas forman los sellos discográficos.

Hay quien piensa que una mayor visibilidad de los sellos y del trabajo que desempeñan daría mucha información útil sobre cómo funciona una industria que es mirada con recelo y desconocimiento por muchos seguidores de grupos y amantes de la música en general. Por este asunto abogan los organizadores del Ciclo Edita, una nueva propuesta traída de la mano de La Cúpula del Trueno y Vinilo Valencia que llega al Espai Rambleta de Valencia este viernes 16 de octubre.

Durante los próximos tres meses, los entusiastas de la auto-edición y la escena underground nacional tienen una cita con este evento que recoge conciertos, charlas y mercadillo discográfico. Cada mes estará dedicado a uno o varios sellos, y este le toca a Boston Pizza Records y La Vida es un Mus, desde Barcelona. Los conciertos de los barceloneses Wind Atlas, +++  y los locales Mental Signals vendrán por parte de BPR, mientras que LVM traerán a los estadounidenses Anasazi.

Sin embargo, el evento pretende trascender los conciertos con una charla moderada por Toni Aura (La Cúpula del Trueno) en la que participarán nombres de la escena como Andrea Pérez (Wind Atlas/Boston Pizza Records), el periodista musical Eduardo Guillot (Discos de Perfil/Rockdelux/Cartelera Levante) y la representación de Orxata Negra, colectivo organizador de los conciertos de La Residencia.

Una vez terminados los conciertos, la fiesta continuará en el Magazine Club y que pondrá la guinda a una velada cargada de grandes expectativas.

Ciclo Edita Valencia

Redacción: Xus Arcas

 

banner WIR