banner WIR

Escena nacional para todos los gustos en el Xtrarradio Musicfest

Por A.Brotons 0

Comienza 2016. A lo tonto, entre exámenes, resaca post-navideña e intentos fallidos por hacer que los propósitos reciclados del 2015 se hagan realidad, ya casi se ha acabado enero. Y tú pensando en los inminentes discos que te han recomendado en las 14.000 listas que has visto en los medios, y ansiando que llegue la temporada de festivales para poder ver a tu banda favorita, a ver si esta vez cae en un festi cerca de casa. Pero mientras llega ese momento, siempre puedes pegarte un caprichito musical previo y asequible con las propuestas que van sucediéndose durante el invierno en nuestro país. Como por ejemplo, la que trae el Xtrarradio Musicfest.

Este festival, afincado actualmente en La [2] de Apolo, en Barcelona, lleva desde 2010 organizando buenos saraos y presume de una actitud “ojo avizor” con la que apuestan por aquellas bandas que tienen buena música para transmitir y dar meneo, aún y no estando en primera línea de escena. Las Ruinas, Aliment o L’Hereu Escampa son algunos de los nombres que se han podido ver en anteriores ediciones, así como Los Bengala, Siesta!, My Expansive Awareness o Wann, que formaron parte del line-up del año pasado.

Para el próximo 5 y 6 de febrero, parece que van a volver a hacer lo propio, juntando nombres internacionales como The Elwins (Canadá) o Psycho 44 (Bélgica) con artistas nacionales reconocidos en el indie nacional como Nudozurdo, Perro y Los Tiki Phantoms con distintas propuestas del efervescente underground que se debaten entre la especial psicodelia de Opatov y los valencianos Acapvlco, los sonidos marinados de Big Summer, la conexión del dúo Cala Vento y los resquicios matemáticos de Unicornibot convertidos en Diola. Las pinchadas bailongas tampoco faltarán con los Dj’s Lariad, Kil Valmer y Dirty Robber.

Y por si fuera poco, el próximo día 29 de enero habrá una pre-party en Nitsa Club con los estadounidenses Heaters y Dulce Pájara de Juventud.

Lo dicho, si quieres ir haciendo boca de festival desde bien entrado el 2016, y te habías propuesto descubrir unos cuantos buenos grupos este año, esta es tu oportunidad de cumplirlo. Nosotros ya hemos tomado la decisión.

Redactado por Xus Arcas.

Xtrarrado

banner WIR