banner WIR

Telecogresca: el camino a la XXXVIII Edición

Por David Casas 0

Hablar de la Telecogresca es hablar de la fiesta universitaria por excelencia en Catalunya, y algo totalmente extensible al Estado español. Muchísimos grupos, DJs, y precios en barra que verdaderamente sorprenden a sus asistentes por lo reducidos que son pero… ¿Qué hay detrás de esta 38º Edición?

Si analizamos su historia, veremos que  la Telecogresca no es algo nuevo. Ni mucho menos, ya que existe desde el año 1978. Con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en una fiesta más y más grande, hasta llegar a hoy, un festival masivo pero que no pierde el espíritu de fiesta universitaria.

La organización es una asociación sin ánimo de lucro formada en su mayoría por estudiantes de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona, que desinteresadamente dedican parte de sus esfuerzos a realizar las actividades de la asociación.

Cartel de la Telecogresca
Cartel de la Telecogresca

Tras este repaso histórico nos toca analizar los grupos de esta edición. Comenzando por La Gossa Sorda, que se despedirá de Catalunya en este último concierto. Aspencat, grupo ya descubierto en el enano, subirá hasta Barcelona para hacer vibrar al público con sus ritmos electrónicos. Los madrileños Boikot tendrán la misma función, como Els Catarres, que actuan en casa y además estrenan su nueva gira “Supernova.” Por último, Xarxa aterrizará desde Mallorca tras recorrer muchísimas salas y fiestas.

Si hablamos de DJs, el panorama mantiene el nivel. Vinai aterrizan desde Italia, para aportar más electrónica al asunto. Al igual que Bonk3rs y Nasty Bass, dos proyectos de origen distintos pero conocidos en esta escena. A ellos se suman Yall, José de Rico, y por último Luka Karo & Ruben Rider.

Recordamos que esta gran fiesta universitaria se celebra el 9 de abril en el Parc del Fòrum (Barcelona). Las entradas tienen dos modalidades, con consumición o sin ella, y se pueden adquirir en la web dedicada a ellas. Para más información de este festival, la podéis obtener aquí

banner WIR