banner WIR

Entrevista a Cuello

Por Claudia De Bartolomé 1

entrevista a Cuello

Entrevista a Cuello con motivo de su paso por el Osa Do Mar 2016.

Cuando leemos la biografía de Cuello, vemos que es un proyecto que llevaba tiempo dando vueltas en la cabeza de José Guerrero (Betunizer).

Este año encabezan la tercera edición del Festival Osa do Mar junto a grupos y artistas como Mujeres, Agoraphobia, Joe Crepúsculo o Bravo Fisher!, motivo por el cual charlamos con José acerca de este proyecto.

¿Cómo surge Cuello?

El proyecto surge gracias a las ganas de hacer música con gente con la que crees que puedes hacer algo que tenga sentido. Un poco como todas las bandas.

Vuestra música es Rock en estado puro, pero ¿cuáles son vuestras influencias?

La verdad es que tenemos muchas, incluso demasiadas, pero podría ser cualquier banda enérgica que le da mucha importancia a la melodía y con actitud principalmente optimista.

¿Varía mucho vuestro directo en cuanto puesta en escena o repertorio en función de si tocáis en salas o en festivales? ¿Dónde os sentís más cómodos?

Cualquier sitio es bueno par tocar, pero en las salas es más fácil conectar con el público, aunque en los festis te puede ver más gente y éso es algo muy positivo.

¿Qué opináis del Festival Osa do Mar? ¿Qué esperáis encontrar y, especialmente, qué va a encontrar el público gallego por vuestra parte?

¡Pues que el cartel está de puta madre y esperemos pasarlo guapamente!

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos y vuestros planes más inmediatos?

Actualmente estamos componiendo las canciones de nuestro cuarto LP que puede que grabemos a final de año. Y en noviembre queremos ir de gira por Europa.

Cuello estarán este fin de semana en el Festival Osa do Mar de Burela que comienza hoy 18 de agosto. Os dejamos con vídeo del festival:

Foto portada: Cuello por Clara Bleda.

banner WIR