banner WIR

Entrevista a Biznaga

Por Claudia De Bartolomé 2

entrevista a Biznaga

Entrevista a Biznaga durante el Osa Do Mar 2016

Siguiendo la línea de impresiones acerca de la ya finalizada tercera edición del festival Osa do Mar, en esta ocasión es la banda Biznaga la que nos cuenta cómo la han vivido y hacen un repaso de su trayectoria y sus inminentes proyectos.

Como cuenta Jorge, bajista del grupo, “la banda se formó en el año 2012. Álvaro (voz y guitarra) y yo nos conocimos por un amigo en común. Ninguno de los dos teníamos experiencia previa, pero nos juntamos y, poco a poco, la cosa fue avanzando. Se añadieron a la formación Pablo (guitarra) y Hernán (batería) y sacamos nuestra demo. En el 2013 sale nuestro primer EP, un año después el disco y, si todo va bien, en febrero de 2017 verá la luz nuestro segundo LP.”

Desde nuestros inicios hasta hoy hemos aprendido mucho”, apunta Jorge. “Hemos evolucionado tanto a nivel de composición como a la hora de coger tablas y, al final, éso se ha transmitido en las canciones, que han mejorado de manera notable.

Biznaga/Osa Do Mar 2016/Pedro Garza
Biznaga/Osa Do Mar 2016/Pedro Garza

En lo que respecta al Osa do Mar, la opinión del grupo es altamente favorable: “se nota que es un festival hecho con mucho corazón. Nosotros somos carne de salas, nos gusta tocar en escenarios pequeños y sentir la cercanía del público, que es algo que, muchas veces, se pierde en los festivales. Pero, en el caso del Osa, pese a que el escenario es grande, nos hemos sentido realmente cómodos y hemos notado al público muy cercano. Además, el trato por parte de la organización es excepcional.”, comenta Jorge. Y añade: “El cartel es realmente heterogéneo. Pilla un poco de todo y todo bueno, la selección de las bandas denota mucho criterio.

Su paso por el festival fue todo un éxito y ya se centran en su próximo proyecto musical.

Fotos realizadas por Pedro Garza.

Osa do Mar 2016 ? Aftermovie ? from Osa do Mar on Vimeo.

banner WIR