banner WIR

Los rumores del Coachella 2017

Por A.Brotons 1

Los rumores del Coachella 2017

El otoño acaba de aterrizar dejando atrás la temporada primavera-verano, la temporada  de festivales. Mientras con el buen tiempo disfrutamos de ellos, en invierno nos toca vivir de las confirmaciones festivaleras, que a veces son hasta más emocionantes. ¿Qué grupos confirmarán? ¿Cuáles sacan disco? ¿Quiénes giran ahora? ¿Quiénes lo harán después? Todo es una intriga.

En el siguiente post queremos proponer qué banda favorita o qué bandas capitanearán el festival de los festivales: Coachella, el festival que se ha convertido en la Meca festivalera. A algunos les abduce su noria, a otros el postureo, pero a los que realmente nos gusta la música nos abduce su line up; y es que cuando vemos el cartel solemos decir, ¡el año que viene voy! Muchos son los fakes que llegarán, pero solo habrá un cartel para el 2017. El festival americano nos tiene acostumbrados a tener 3 cabezones que sobresalen del resto. La línea general suele ser un grupo de rock, otro de electrónica y un artista de hip-hop. Además suelen hacer viejas reuniones o rescatar a algunos artistas que llevan mucho tiempo escondidos. Entre nuestras quinielas podríamos hablar de:

Daft Punk: El dúo francés podría celebrar el décimo aniversario de su Alive 2007 donde rompieron los esquemas con su famosa pirámide, además en el festival que les dio todo para poder hacer realidad aquel espectáculo que estrenaron allí como dicen en su documental. Además estrenaron su “Get lucky” en el propio Coachella antes del concierto de los Yeah Yeah Yeahs.

Kendrick Lamar: Muchos disfrutaríais del rapero quien estuvo encabezando el pasado FIB pero hizo lo mismo en el hermano pequeño del Coachella, el Panorama de Nueva York. Es un candidato a encabezar el festival de Indio.

Radiohead: No pisan el festival desde 2004 y con lo poco que han girado este año con su nuevo disco A Moon Shaped Pool, se prevé que sigan actuando, y Coachella puede ser uno de sus destinos.

Bon Iver: Con su nuevo disco listo para publicarse, Justin Vernon suena para encabezar el festival Coachella; sin duda puede ser una de esas confirmaciones que pongan la guinda al pastel al que seguro que será un gran cartel.

Metallica: Curiosamente Metallica jamás ha sido cabeza de cartel del Coachella. Hay cientos de carteles “fakes” con su nombre pero quienes son uno de las grandes bandas del rock no han estado encabezando el festival jamás. Podrían seguir la línea de Guns N´Roses o AC/DC que estuvieron en las pasadas ediciones.

Swedish House Mafia: Esta podría ser una de las reuniones del festival. Axwell, Angello, and Ingrosso volverían a juntarse tras 5 años. Han coincidido en festivales y parece que las relaciones entre ellos han vuelto a mejorar.

Arcade Fire: Los canadienses preparan nuevo disco para 2017 y ahora mismo son los reyes encima de un escenario. Vibrantes, directos, épicos. Sin duda son una de las bandas del siglo XXI que estarán girando el próximo año.

Oasis: Mucho se rumorea de la vuelta de los hermano Gallagher. Su vuelta podría ser una caja de bombas pero merecería la pena apostar por ellos y volver a verlos juntos en un escenario. Fatídico 2009 que se separaron en pleno Rock en Seine de París.

banner WIR