banner WIR

Análisis: Cartel XII Gazpatxo Rock

Por David Casas 0

Cartel actual del XII Gazpatxo Rock

En esta entrada analizamos los grupos del cartel del XII Gazpatxo Rock, a falta de un cabeza de cartel por confirmar. Mucho nivel en este festival ya clásico

Cartel actual del XII Gazpatxo Rock
Cartel actual del XII Gazpatxo Rock

A falta de un cabeza de cartel por confirmar, el cartel del XII Gazpatxo Rock, se encuentra así. Recordad, se celebrará el 18 de febrero en Ayora.

Encontramos primero a Sin Propina y Gomad!&Monster. De los primeros, rock en estado puro, con nuevas canciones preparadas que sonarán en el festival. De los segundos, nada nuevo que añadir, el grupo ha rodado por muchos festivales este verano con su electrónica, al margen de encargarse de la banda sonora oficial del último videojuego de la franquicia Need For Speed. Casi nada.

Pronto aparecen dos bandas valencianas con diferente recorrido. Por un lado, Atzembla, grupo de ska que llega desde l’Horta Nord y que sigue girando con su EP Cors Armats. Por otro lado, EUKZ ya son un clásico en estos festivales, y mientras sigan teniendo gasolina -y lanzando discos como Cuchillas- no tendrán problema en seguir teniendo un hueco en los festivales

Mafalda / David Casas Fotografia
Mafalda / David Casas Fotografia

Dos grupos más con mucha potencia. De Mafalda os hemos hablado lo suficiente ya. Si aun no los habéis descubierto, aquí tenéis el reportaje que publicamos hace unos meses sobre ellas. Reggaecore y letras cargadas de mensaje, con tiempo siempre para lanzar un discurso feminista cada día más necesario. Y luego está Desakato, que es otro nivel. La crónica del Shikillo –aquí la tenéis– no hace justicia a la brutalidad de sus conciertos, pero… ¿Algo es algo, no?

Y el cartel lo cierran otros 3 conocidos aquí. Los primeros, Aspencat. Aunque su estilo ha ido variando con el tiempo -tal como analizamos en un reportaje, desde un ska/reggae hacia algo mucho más electrónico- su público no ha hecho más que crecer, y se han ganado a pulso ser cabezas de cartel. Por último, los clásicos Reincidentes y su rock, junto a la fuerza y las bengalas que Non Servium siempre traen consigo, cierran hasta ahora el cartel.

Desakato / David Casas Fotografia
Desakato / David Casas Fotografia

Las entradas continúan disponibles en la web del XII Gazpatxo Rock, a un precio de 23’90 Gastos de Gestión incluidos.

banner WIR