banner WIR

Nace el festival Tsunami Xixón

Por Ignacio Sánchez 1

festival Tsunami Xixón

Cuando estamos viviendo una época donde la burbuja festivalera parece que está pinchándose, aún hay gente que se arriesga a crear nuevos eventos sin caer en los tópicos del indie patrio y asegurarse así la taquilla. Cero riesgo, apuesta sobre seguro. Así, este próximo verano la ciudad de Gijón contará con una nueva cita musical, el festival Tsunami Xixón; un evento de dos días (28 y 29 de julio) y que se centrará en el rock y el punk.

The Offspring es el primer gran grupo confirmado para el festival, por donde además pasarán otras bandas como Pennywise, Kadavar, Berri Txarrak o Toundra, quienes actuarán acompañados de una orquesta. Jardín de la Croix, Sexy Zebras y Acid Mess completan por el momento la primera ronda de confirmaciones de un festival que contará con un total de cuatro escenarios repartidos a lo largo de la ciudad, como la Plaza Mayor y Laboral Ciudad de la Cultura. Además se informa que el Tsunami Xixón contará con conciertos de pago y otros de carácter gratuito.

Lo que también desconocemos es cuándo y cuánto costarán los abonos del Tsunami Xixón, aunque su organización promete novedades para este próximo lunes 6 de febrero. Estaremos atentos.

EDITADO (06/02/2017): La organización confirma a Desakato a las bandas que ya conocíamos y además anuncia que este viernes por la mañana se pondrán a la venta los primeros abonos. Habrá un cupo de 500 abonos a 29 euros más gastos.


banner WIR