banner WIR

Recomendaciones GetMAD! Festival 2017: Ver, oír y, a ser posible, callar

Por Pauper y Meta 0

GetMAD! Festival 2017

El último fin de semana de mayo tiene un nombre en Madrid: GetMAD! Festival. Una interesante cita que tuvo su primera edición en 2016 y que este año repite y tiene pinta de hacerse fija en la capital. Eso nos encanta, pues es una ocasión perfecta para disfrutar del rock en todas sus vertientes, desde la más encantadora con la psicodelia, hasta lo más extremo con el metal. Durante esos días también proponen otras actividades (gastronomía, tiendas…) pero es que no nos da tiempo: nos posee el vicio musical.

Este año los cabezas de cartel son, indiscutiblemente, los míticos The Zombies, que nos recordarán grandes clásicos como “She’s not there” o “1.000.000 Kisses”, pero hay otras 30 bandas, de las cuales os seleccionamos 10 de ellas que no deberías perderte.

Dungen
El Santísimo Cristo de las Solapaciones se interpuso entre nosotros y Dungen en el Primavera Sound 2016, por suerte, los amigos del GetMAD! nos traen auténticas perlas como esta banda sueca que fue fundada allá por 2001 por el multiinstumentalista Gustav Ejstes. En su repertorio se puede encontrar desde la psicodelia más sixtie, hasta el ambience instrumental, pasando por el folk e incluso el free jazz.

Adrift
Las raciones de metal son necesarias para evitar la anemia vital y Adrift son más que necesarios en esta ocasión, que han vuelto después de una etapilla de hibernación. Sesión de contundencia con estos madrileños que estarán este verano en el Resurrection Fest.

Fasenouva
El combo rock y electrónica industrial nunca falla, sobre todo si no son dos pipiolos que lo hacen: Ernesto Avelino y Roberto Lobo, dos veteranos que se han bregado en diferentes proyectos desde hace décadas y que en su último trabajo, Aullidos metálicos, han contado con la producción de Óscar Mulero.

Half Japanese
Llevan desde los 70 dando caña en esto del punk, seguro que aprendemos una buena lección del género. Como se suele decir, es el momento de verles, aunque esperamos que tengan carrete para rato.

Ouzo Bazooka
Desde Israel con mucho amor y colorines, llegan Ouzo Bazooka, una banda de rock psicodélico que seguro harán las delicias de los fans del género. Con un par de discos plagados de canciones concisas seguro que nos regalarán una velada que será difícil de olvidar. Si aún tienes dudas, busca alguno de sus directos en Youtube y a gozar.

Froth
En febrero salió su tercer LP, Outside (Briefly) y en él se puede encontrar un poco de muchas cosas que nos gustan, riffs, loops, drone… En definitiva, que los angelinos son de esas criaturitas que tocan muchos cacharritos en el escenario, y eso siempre es digno de ver en directo, si además tienen una buena colección de canciones ¿qué más se puede pedir?

Tall Juan
Si alguien te dice que cierta vertiente del pop roza con el punk, Tall Juan es la respuesta. Toca el garage, el punk, el power pop, la epicidad del sonido rock de los sesenta… una mezcla bien hecha y llena de actitud la de este argentino afincado en Queens que invita a bailar.

Morgan Delt
El bueno de Delt sacó en agosto de 2016 su tercer LP, el primero con el sello Sub Pop, en serio, si eso no es una garantía no sé qué lo podría ser. Pero bueno, el reverb nos vuelve locas y en Phase Zero se puede encontrar mucho de eso. ¡Pero qué pesadas con la psicodelia! Pues sí, amigos, así somos y así hay que querernos.

Camera
Un trío alemán que se dedica al krautrock siempre es algo maravilloso. Más allá de comparaciones ocasionales con Neu! y La Düsseldorf, si escuchas cualquiera de sus temas te quedarás prendado de su progresión de sonidos, aunque vayan más allá de lo asequible para todos los públicos. Un chute de energía en toda regla.

Surf Curse
Escuchar a Jacob Rubeck y Nicholas Rattigan nos genera una enorme sonrisa: te meten en la tremenda fiesta que forman con su garage con toque surferos, llenos de energía, que te parecen decir «rápido, rápido, disfruta, aprovecha este momento».

Foto de portada: Half Japanese

banner WIR