banner WIR

El viernes llegan los nuevos discos de Tigres Leones y Los Bengala

Por Ana Rodríguez 0

El viernes llegan los nuevos discos de Tigres Leones y Los Bengala

El primer viernes de octubre se nos presenta muy felino. Por fin podremos disfrutar de dos de los trabajos que tenemos más ganas de escuchar: Tigres Leones y Los Bengala.

El año de la victoria es el tercer trabajo de Tigres Leones (en la foto de portada), que promete revalidar esa mirada ácida de la realidad que te lleva a ese momento feliz que supone pillar sus pullas y sarcasmos. Nos reenganchamos al curso escolar coreando «Golpe en la puerta», un tema que revalidad su capacidad de abordar la sentimentalidad entre lo absurdo y lo habitual.

Para que siguiéramos salivando, poco antes de terminar septiembre, nos adelantaron «El miliciano», el tema que sonaba de fondo en su téaser del verano, con reminiscencias de verbenas y pasodobles, que se inspiraba en los escritos de Manuel Chaves Nogales sobre la Guerra Civil. Si se lo proponen, no encuentran nada más apropiado para estos días turbios.

La unión de estos geniecillos con Sergio Pérez (Svper) en la grabación y David Rodríguez (La Estrella de David) en la producción prometen: no tengo dudas de ello.

Pero no son los únicos gatos salvajes que nos ayudarán a cerrar la semana. Los Bengala publicarán su segundo trabajo, Año Selvático, a la vez que se embarcan en una nueva gira: estos chicos viven para estar sobre los escenarios.

Si en verano publicaban “El Guateque”, reconfirmando ese estilo canalla garajero que invita a la parranda, hace un par de días nos recordaban lo que debíamos esperar con un nuevo video con dos temas, “El destierro” + “Hacerte sufrir”. Un adelanto que recuerda a esa genialidad que es “65 días” y que nos demuestra que son capaces de aportar un punto de vista severo y dramático a su intensidad rítmica.

En definitiva, tenemos muchas nuevas letras que aprendernos durante este fin de semana para prepararnos los próximos conciertos de unos y otros.

Además la semana que viene Tigres Leones presentarán este trabajo en la madrileña sala El Sol junto a Jay y Carolina Durante. Las entradas anticipadas se venden a través de Ticketea a 10 euros más gastos.

banner WIR