Hosting WordPress

Pau Vallvé actuará en Barcelona

Por Aitana Enciso 0

Pau Vallvé actuará en Barcelona

Uno de los mejores músicos de nuestro país, Pau Vallvé, que lleva desde enero presentando Abisme, Cavall, Hivern, Primavera i Tornar aterrizará con su gira en el Auditori de Barcelona el 16 de diciembre.

Vallvé es el compositor de alguna de las letras más delicadas y profundas que podemos encontrar en catalán, y también en castellano.

En Abisme, Cavall, Hivern, Primavera i Tornar ha optado por arreglos orquestales bastante complejos, que sin embargo resisten bien en sus directos. Pude disfrutar del que dio con su banda en la Mercé en la Antigua Fábrica Damm, y junto a una puesta en escena cuidada, a base de luces, combinando la delicadeza con contundencia en función de la canción, demostraba que tiene uno de los directos más potentes de los últimos años. Sus conciertos son una fiesta, y el público disfruta con la buena labor de su banda. No falla una nota, algo de agradecer teniendo en cuenta que sus armonías vocales son difíciles y delicadas.

Vallvé comenzó en solitario en 2010 y desde entonces ha tenido diferentes bandas, una por gira y disco, y alguna mala experiencia con casas de discos de la vieja escuela. Se lanzó a la piscina con Abisme, Cavall, Hivern, Primavera i Tornar y lo autoeditó, jugada que a mi juicio le ha salido bien. Acaba el año con muchos fans nuevos en Latinoamérica, gracias a Spotify y Dezeer, y habiendo completado varias fechas en Reino Unido, en alguna de ellas colgando el cartel de todo vendido.

Algo así ha ido sucediendo con su gira. Pau Vallvé es muy conocido dentro de Catalunya, aunque quizá no tanto fuera, pero ha realizado un amplio recorrido por toda la geografía española. En casi todos los conciertos ha llenado, así que espero la cita en Barcelona sea una fiesta completa en la que disfrutemos de su preciosa música durante un par de horas.

Las entradas del concierto de L’Auditori están disponibles pinchando aquí a un precio de 12 euros más gastos.


Foto de portada por Julia Alzueta.

Hosting WordPress