Web Hosting

¿Cómo será el segundo día de Madrid es Ruido 2017?

Por Pauper y Meta 0

Madrid es Ruido 2017

Electricidad y shoegaze durante el segundo día del festival

Continuamos con nuestro paseo por el cartel del Madrid es Ruido 2017. Si en la primera jornada hablábamos de distorsión y ensoñación, la segunda también nos proporcionará grandes momentos y experiencias extrasensoriales.

Os contamos quienes serán los guías espirituales que nos conducirán hacia la felicidad:

Secret Shine

Iniciaron su actividad en 1990 bajo el mítico sello Sarah Records, pero tras 4 años un LP y varios EPs cesaron su actividad por diversos motivos.

En la actualidad, se encuentran presentando su último LP There Is Only Now, que ha sido lanzado este año por el sello Saint Marie. Escuchando There Is Only Now nos sumergiremos en el universo de Secret Shine, guiados con suavidad por la voz de Kathryn Smith a través de numerosos pasajes shoegaze y dream pop.

Linda Guilala

Los nostálgicos de la oleada musical española de los 90 nos enternecemos con este grupo, pues dos de sus componentes formaban de Juniper Moon. Sin abandonar el toque pop, han pasado de la juventud punk a la sofisticación eléctrica.

El año pasado publicaron Psiconáutica, un disco que tuvo una genial recepción. Un trabajo con reminiscencias psicodélicas, que te hace viajar por su universo sonoro. Un espacio que, la verdad, no quieres que acabe.

Monte Terror

Desde el sur, desde Almería, surge este quinteto que juega con la distorsión desde diferentes frentes. Psicodelia, noise, shoegaze… Una mezcla seductora, creadora de ambientes turbios.

El mes pasado estuvieron grabando el que será su primer disco. Un paso necesario después del rodaje que ha tenido su EP, Venga mi muerte. ¿Tendremos la oportunidad de conocer el trabajo que han hecho con sus nuevas canciones?

Galaxina

Continuamos con la distorsión que viene del sur. Tras publicar en 2016 su primer disco, Evasión y Victoria, este cuarteto de Almería ha sido reconocido como grupo revelación del Contempopránea en la última edición.

Dicen que lo suyo son “melodías relucientes y distorsión controlada”. No se nos ocurre una definición mejor pues recoge su esencia y sus contrastes. Le dan luminosidad al shoegaze al tiempo que demuestran la potencia ruidosa de sus guitarras.

Si ya lo tienes claro y no quieres perderte el Madrid es Ruido 2017, puedes comprar tanto las entradas de día (17€ + gastos) como los abonos (30€ + gastos) a través de la web de ticketea. También puedes adquirirlas en formato físico en Bajo el Volcán, Escridiscos, El Molar y La Integral.

Web Hosting