Descubriendo Italia: Calcutta

Por Giovanni Ducoli 0

Descubriendo Italia: Calcutta

Esta semana en Descubriendo Italia os proponemos al joven músico que se esconde tras Calcutta.

Hace dos años irrumpió en la escena musical indie italiana un artista que ha dado muchísimo que hablar a críticos y oyentes. Esta persona es Calcutta. No se puede escribir mucho sobre este cantante pues su carrera es aún corta, aunque esto no quita que esté teniendo un gran éxito que el resto de componentes del panorama musical actual pueden envidiar. Un LP en el 2012 que pocos conocen y un álbum en el 2015 que desde que se publicó no ha parado de escucharse, bailarse y cantarse en las habitaciones del público indie de la península y que todo el mundo considera su primer o único trabajo.

El cantante construyó su figura/imagen mediante estas diez canciones que en poco más de un año alcanzaron miliones de visitas en YouTube. Estas canciones son tan atractivas porque son de un joven que quiere llegar a los chicos de su generación con textos sencillos, pero al mismo tiempo afilados e irónicos. En el mundo de la música las opiniones sobre Calcutta son polarizadas, pues algunos lo consideran un genio mientras que otros piensan que es lo peor que le podría haber pasado a la música. Yo prefiero no darle importancia a este debate e invertir mi tiempo en escuchar “Mainstream”, diez canciones que nacen sin deseos pretenciosos, pero que lo cambian todo sin que nadie entienda cómo es posible que tengan tanto poder.

Pronto se volverá a hablar de Calcutta porque ha llegado la hora de que publique su nuevo álbum, del que ya ha anticipado su nuevo single: “Orgasmo”.

Una pequeña curiosidad: Calcutta es uno de los artistas favoritos de Roberto Saviano, escritor y periodista italiano, que de vez en cuando lo publica en su página de Facebook.


Web Hosting