Vuelve el Festival Diània

Por David Casas 0

Diània 2018

¡Vuelve el Festival Diània! Tras un año de descanso, el próximo 31 de marzo el festival volverá a su pueblo, Ontinyent. Además, ya han confirmado varios nombres que formarán parte del cartel.

El Festival Diània está de vuelta. Estuvimos en la edición de 2016, y tras saber que no se celebraría este año, sentimos que algo se había perdido en esas fechas. Sin embargo, ya están de vuelta. Solo una noche de conciertos, pero seguro que muy intensa.

Además, el Diània ha regresado con muchas confirmaciones bajo el brazo. Arrancaron con Xavi Sarrià y su nuevo proyecto. Alejado de Obrint Pas pero sin olvidar sus raíces, llevará Amb l’Esperança Entre les Dents, su primer disco en solitario, al festival.

Xavi Sarrià / Festival Diània 2018
Xavi Sarrià / Festival Diània 2018

Las confirmaciones continuaron con Zerokoma y La Ranamanca. Bandas jóvenes, pero que poco a poco se hacen un nombre y se ganan estar ahí. Tras ellos, ZOO. Aquí habéis podido leer varias crónicas tanto de su primer disco como de Raval, el 2º, y que seguirá girando en 2018. Esta fecha en el Diània será una de las primeras del año, y promete ser un concierto vibrante.

Más valencianos al cartel. The Dance Crashers, presentes el pasado Diània (un maravilloso descubrimiento) volverán con su Ska-Jazz. Ahora mismo andan en la grabación de su nuevo disco, pero son una banda con músicos de muchísimo nivel, con un estilo que se explota poco en la escena. Muy únicos y disfrutables.

Y al fin, se acaban las confirmaciones valencianas -de momento-. Iseo & Dodosound ha sido la confirmación de hoy. Desde Iruña, Reggae y Dub con una de las voces femeninas más impresionantes de la escena. Iseo también es una artista que poco a poco ha logrado un público mayor, pasando por varios festivales, y esta será una de las pocas ocasiones para verla en tierras valencianas.

Recordad: 31 de marzo de 2018, Ontinyent. Entradas a 14€ en la web

Iseo & Dodosound / Festival Diània 2018
Iseo & Dodosound / Festival Diània 2018