El Gijón Sound Festival 2018 comienza a dar nombres

Por Ana Rguez. Borrego 0

Gijón Sound Festival 2018

El dúo Sleaford Mods encabeza las primeras confirmaciones del festival asturiano.

La temporada de festivales comienza a tomar forma y no hace falta irse hasta el verano. La primavera nos trae interesantes citas como el Gijón Sound Festival, que llega a su sexta edición. Un festival asentado ya en el calendario gracias al buen hacer de sus propuestas, mezclando música, teatro y poesía.

Para este año el festival asturiano luchará por, como indican en su nota de prensa, “crear de Gijón/Xixón una marca asociada a la cultura, la movilidad y la innovación conceptos imprescindibles en las modernas ciudades del siglo XXI”.

En el apartado musical, el que más nos interesa, el Gijón Sound Festival 2018 contará con la imponente presencia de los británicos Sleaford Mods escupiendo su bilis sobre la sociedad actual. Su directo no dejará indiferente a nadie. Los burgaleses La Maravillosa Orquesta del Alcohol demostrarán por qué son uno de los grupos nacionales del momento, contando sus directos por llenos. El siempre singular Bigott, que prepara nuevo disco para este año, la apuesta local de Pablo Und Destruktion y la sorpresa del 2017 de Maria Arnal i Marcel Bagés completan esta primera ronda de confirmaciones.

El Gijón Sound Festival 2018 celebrará los días 13, 14 y 15 de abril.

Tres días repletos de actividades a lo largo de la ciudad asturiana, aunque previamente, el sábado 27 de enero se celebrará el pistoletazo de salida en la sala Albéniz con la fiesta de presentación en la que actuarán Lee Bains III & The Glory Fires junto a The Real McCoyson.

Los abonos del festival ya se pueden comprar a través de su web a partir de 50 euros más gastos de distribución, dando derecho a poder asistir a la citada fiesta de presentación. Los que quieran comprar la entrada solamente para la fiesta de enero solo tendrán que pagar 8 euros más gastos.

Web Hosting