Web Hosting

Descubre el potente cartel del Primavera Sound 2018

Por Redacción EER 0

Descubre el potente cartel del Primavera Sound 2018

Arctic Monkeys, Björk o The National son algunas de las perlas que encontramos en un cartel como siempre inmenso.

Esperábamos para mañana lunes el cartel del Primavera Sound 2018, pero no sabemos si la filtración en Twitter por parte de Idles (tuit que por cierto ha dirado bastante poco) ha acelerado toda la maquinaria para que esta noche lo tengamos ¿al completo?

El ansiado regreso de Arctic Monkeys encabeza un cartel donde encontramos artistas “de la casa” como The National, Nick Cave & The Bad Seeds, a la islandesa Björk a la que se la espera desde su caída del 2012. Cabezas de cartel de solvencia indiscutible pero quizás sin ese riesgo propio del Primavera.

Como siempre el festival barcelonés puede presumir de una “línea media” brutal con artistas como Lorde, Mogwai, The War on Drugs, Father John Misty, Beach House, Chvrches, Slowdive, Belle and Sebastian, Warpaint, Grizzly Bear, Panda Bear, Spiritualized (con orquesta y coros), Lykke Li, HAIM, Deerhunter, Wolf Parade, The Breeders, Ty Segall & The Freedom Band, Cigarettes After Sex o Fever Ray, y paramos porque si no.

Las singularidades de esta edición recaen en las confirmaciones de la francesa Jane Birkin (cantando canciones de su disco de homenaje a Serge Gainsbourg acompañada por una orquesta de cincuenta músicos), su hija Charlotte Gainsbourg, o el homenaje de Mike D a Beastie Boys. Siempre suele haber repescados del Primavera Club, y en esta ocasión resalta la presencia de Starcrawler y el combo mágico Superorganism.

Destaca la importante presencia de artistas que nadan entre el hip hop, trap o R&B como Migos, A$AP Rocky, The Internet, Tyler, The Creator o Vince Staples entre otros, así como la siempre importante área de electrónica con el live de Four Tet, Floating Points, Jon Hopkins, James Holden & The Spirit Animals, Lindstrøm, Mount Kimbie, Nils Frahm

El apartado nacional tiene de todo un poco. Desde C. Tangana pasando por la magia de Maria Arnal i Marcel Bagés, Oso Leone, La Bien Querida, El Último Vecino, Delorean, Christina Rosenvinge e incluso las madrileñas HINDS.

Uno de los encantos del Primavera Sound, el Auditorio del Fórum, abrirá este año por primera vez el miércoles para recibir las actuaciones de Spiritualized y Maria Arnal i Marcel Bagés. Para poder acceder a estos conciertos será necesario tener el abono de tres días. Pero lamentablemente este espacio se perderá las jornadas del viernes y sábado, moviéndose los conciertos al Auditori de Barcelona (c/ Lepant, 150) donde se celebrarán dos pases de Kyle Dixon & Michael Stein de S U R V I V E interpretando la banda sonora de Stranger Things. El horario de estos dos conciertos será previo a la apertura de puertas del festival en el Parc del Fòrum, y se podrá acceder a ellos a través de la mecánica habitual.

Un cartel extensísimo, como siempre, que por días queda así de reluciente y del que podríamos estar hablando muchísimo tiempo.

Cartel Primavera Sound 2018

A partir de ahora los abonos del Primavera Sound 2018 están a la venta a un precio de 215 euros más gastos de distribución. Este precio se mantendrá hasta que llegue el festival o se agoten los abonos. Se pueden adquirir en Ticketmaster o el Portal Primavera Sound (Redtkt). También sigue disponible el abono a plazos (en tres mensualidades), igual que el abono VIP Primavera Sound 2018 a 400 euros. Las acreditaciones para el encuentro de profesionales de la industria musical Primavera Pro también están a la venta a 250 euros (Basic) y 420 euros (Premium).

Web Hosting