Tigres Leones y Alexanderplatz en los conciertos de Las Fiestas del Mañana

Por Jose A. Rueda 0

Las Fiestas del Mañana, el que fuera blog y podcast radiofónico asociado a El Enano Rabioso, ha anunciado su regreso a la actividad protomusical durante 2018. Y lo ha hecho a lo grande.

Ahora, Las Fiestas del Mañana promoverá dos conciertos en su ciudad-sede, Almería, para febrero y abril de este recién inaugurado año.

Los elegidos han sido Tigres Leones y Alexanderplatz. Los primeros actuarán el viernes 23 de febrero, presentando su álbum El año de la victoria, muy aclamado por la crítica, que lo ha colocado entre los mejores trabajos del ya expirado 2017.

Alejandro Martínez, uno de los cerebros de Klaus & Kinski, será el protagonista de la noche del sábado 28 de abril. Su proyecto Alexanderplatz se ha presentado con Contrarreforma, un EP de cuatro cortes de tecnopop al más puro estilo Pet Shop Boys. “Podrías haberte quedado quieto” también ha sido una de las canciones del año para los amantes del indie-pop más melódico.

A falta de más confirmaciones, de momento sabemos que el 23 de febrero acompañará a Tigres Leones los almerienses The Oldest Radio Show. El proyecto de canción de autor de Fernando Manzano ha parido dos EPs en los últimos meses. El primero de ellos lo analizamos aquí en su momento. El otro, Varadero, con un salto cualitativo en la producción, se puede escuchar en su Bandcamp.

Ambos eventos se celebrarán en la sala La Cueva, en la calle Canónigo Molina Alonso 23 de la capital almeriense. Todo un clásico de la música en directo de esta ciudad con más de 20 años a sus espaldas. Por su escenario han pasado bandas emergentes y consolidadas de todo el planeta Tierra, desde los Guadalupe Plata del primer EP hasta formaciones punk estadounidenses amparadas por Burger Records.

Las entradas para cada una de las fechas tiene un precio de 6€ y en breve se informará de los puntos de venta. Para los residentes en Almería, estarán disponibles en el lugar del concierto.