Web Hosting

Hellfest 2018: Los reyes del metal

Por Redacción EER 0

hellfest 2018

El festival francés celebra su 13º edición del 22 al 24 de junio con Iron Maiden, Judas Priest y Avenged Sevenfold.

Siempre que podemos nos gusta hablaros de otras propuestas festivaleras fuera de nuestro país; y es que no solo se vive de Primavera Sound, Resurrection, Sónar, FIB, Mad Cool, Viñarock o Download. En esta ocasión os queremos hablar del Hellfest, el festival francés más longevo en cuanto a heavy y rock se refiere.

Nacido en 2006 en la pequeña localidad de Clisson de las cenizas del Fury Fest, el Hellfest sirve como gran reclamo para los amantes de los sonidos más duros. Por sus escenarios han pasado durante todos estos años desde Kiss, Scorpions, Iron Maiden, Deep Purple, Slayer, Slipknot, Rammstein, Manowar, Korn, Guns N’ Roses, Black Sabbath, Faith No More o Aerosmith por citar unos pocos solamente. Un ejemplo del poder de sus carteles y de convocatoria, llegando a reunir a más de 55.000 personas por día en su edición del 2017.

Para el Hellfest 2018 sus organizadores repiten de los nombres más importantes que han pasado por otras ediciones como son los británicos Iron Maiden y Judas Priest, así como los estadounidenses Avenged Sevenfold. Un triplete potente que encabeza cada una de sus tres jornadas en las que encontramos pesos pesados de la escena como Deftones, Europe, Marilyn Manson, Hollywood Vampires, Rise Against, Nightwish, Limp Bizkit, Jonathan Davis (cantante de Korn), Alice in Chains, A Perfect Circle, Neurosis, Baroness, Stone Sour o Parkway Drive. Poca broma para sus seis escenarios en los que alternar heavy metal con doom, punk o death metal.

Cartel Hellfest 2018

Con semejante cartel era de extrañar que se hayan agotado tanto los abonos de tres días como las entradas de días sueltos. Así que si tienes en tu poder uno te aconsejamos que lo guardes a buen recaudo y que disfrutes el próximo verano de uno de los mejores festivales de metal de Europa.

Web Hosting