Web Hosting

Superlativo Bar: Nueva sala multicultural en Madrid

Por Armando Rendón 0

Hace unas fechas comenzó su andadura en Madrid SUPERLATIVO BAR, un local ubicado en Chamberí donde se pretende potenciar la cultura desde distintos puntos de vista, siendo la música uno de sus principales apuestas de cara al público.

Al frente del proyecto, Álvaro Velasco, Joanra Planell  y Rober Velasco. Charlamos con Joanra, con el que nos une una relación de hace ya muchos años en sus distintas facetas artísticas y ahora “emprendedoras”:

  • Conozco a Alvaro Velasco de una “transacción” de abonos del Interestelar de 2017, ¿como surge la idea entre los “Velascos” y tú de montar un garito en Madrid (con la oferta que ya hay)? 

Antes del verano quedamos con los Velasco porque hacía tiempo que nos nos veíamos. En ese encuentro yo estaba con muchos cambios en mi vida. Álvaro me comentó que le gustaría montar una sala de conciertos y comedia programando casi cada día de la semana, una sala dónde estuviéramos como en casa. Falta una  tercera persona que fuera la parte pragmática y realista de esta historia, y que mejor el hermano de Álvaro, gracias a el nuestras ideas alocadas y mentes dispersas, se ha podido hacer realidad el Superlativo.

  • Espacio cultural para músicos, monologuistas ….. ¿Qué quiere ofrecer Superlativo a sus visitantes?

Un espacio dónde gente interesada en la cultura underground este a gusto , gente inquieta que cualquier día que pase pueda sorprenderse de la programación que tenemos. También es muy importante el espacio que tenemos, nuestra sala da sensación de amplitud, huele a nuevo…..aunque la puerta parezca un garito oscuro, al entrar te sientes cómodo, relajado y sin agobio. 

 

  • Emprender no es nada fácil, ¿habéis tenido apoyos de algún tipo en lo institucional o lo privado?

Nada. Todo ha sido a partes iguales entre los tres socios. La sala es totalmente nueva, hemos estado tres meses de obras para conseguir la sala como queríamos. 

  • ¿Cuántos días de la semana tenéis pensado ofrecer “directos”, ya sea de música, monólogos u otra actividad?

Tenemos la sala abierta desde Martes a  Sábado, casi cada día estamos programando música o monólogos, incluso algún domingo al mes

  • ¿Qué crees que va a sorprender especialmente al visitante de Superlativo?

Un mural muy bonito que nos ha hecho wwww.catalamitad.com en una de nuestras paredes, los techos altos, y las luces……

Muchas gracias Joanra y sin duda que tendremos muchas oportunidades para encontrarnos en:

Superlativo Bar – c/Antonio Palomino, 1. Madrid.

Web Hosting