Crónica del concierto de The Octopus Project y Terry vs Tori en Sound Isidro

Por El Último de la Fila 0

La banda de Austin puso patas arriba “la Wurlitzer” con un show frenético.

Cuando hace año y medio The Octopus Project actuaron en la sala Moby Dick se nos quedó un regustillo amargo. Los problemas de sonido lastraron un concierto que parecía ir a trompicones y que solo en su parte final pareció fluir. Este pasado sábado era la oportunidad de quitarse esa espinita gracias al ciclo Sound Isidro con la excusa de presentar su último trabajo Memory Mirror.

A pesar de no tener una entrada muy voyante (tenía competencia con otras citas del propio ciclo), los pocos que nos reunimos en la céntrica sala madrileña pudimos disfrutar de un bolo frenético y sudoroso. Entre banda y público se estableció una perfecta comunión que dejó a todos con una sonrisa en la cara. Moviéndose entre todos los instrumentos, que si ahora toco la batería, ahora el theremín, me cambio a la guitarra, los cuatro integrantes dieron hasta la última gota de sudor que les quedaba, y eso a pesar del limitado espacio que el escenario les dejaba (si conocéis la sala imaginad dos baterías, amplis, theremín y demás cacharraje ahí metido). Sin las trabas de su anterior visita el grupo supo trasladar su peculiar mezcolanza entre pop y psicodelia a un volumen atronador, molesto si no se disponía de unos tapones que fueron más útiles que nunca. Casi una hora de baile con los grandes hits guardados para el final: “Sharpteeth” y la espídica “Truck”. Un combo con el que Yvonne ofreció el theremín a las primeras filas o Josh aprovechó para bajarse a tocar entre el público. Brutal. Tanto como para obligar a la banda a salir y dar un bis de regalo.

Los jóvenes sevillanos Terry vs Tori tuvieron el papel de abrir la noche con su dream pop ensoñador. Un aperitivo de lo más agradable para una de los grupos con más futuro del panorama nacional. Tras haber pasado por la última edición del SXSW, este verano estarán en el FIB y posteriormente en el Dcode, por algo será, ¿no? Son capaces incluso de llevarse a su terreno un tema tan alejado como el “Love Galore” de SZA. Ojo cuidado. Quizás su bolo del sábado no fuera el mejor por un sonido demasiado atronador que no dejó degustar los matices y texturas de unos temas que te invitan a pensar en el verano, pero su talento se huele de lejos.

Galería de fotos del concierto de The Octopus Project y Terry vs Tori

Fotografías por Ignacio Sánchez-Suárez.

Web Hosting